1.Bundesliga

El regreso de Marco Reus sigue siendo una incógnita

Al comienzo de la preparación para la Euro 2016, Marco Reus aparecía como una más que bienvenida alta. Pero una vez resurgieron las molestias físicas, las ambiciones del alemán se verían de nuevo frustradas. Aún no se conoce la fecha exacta cuando Reus podrá volver a la acción.

Una lesión en el aductor se complicó más de lo inicialmente diagnosticado, y la afición del Borussia Dortmund deberá seguir esperando por una de las caras más reconocibles del elenco de los dirigidos por Thomas Tuchel.

Al inicio, la reacción de Reus fue una desafiante, convencido que no estaría marginado de la acción por un tiempo tan prologado. Pero la realidad es que lo que padece lleva limitando su participación incluso hasta en los entrenamientos con el resto del BVB por ya tres meses y medio.

El técnico de Dortmund, Thomas Tuchel, se ha expresado sobre el acontecer de Reus, tras la insistencia a la pregunta. «Me he librado de data y de citas entre mi persona y Reus para ejercer un poco de presión subconsciente. La lesión debe y va a curarse. El deseo más grande de Marco es volver completamente libre de molestias físicas para poder desarrollar su estilo de juego intenso. Por ello, cuenta con todo el tiempo que se necesite.»

Pero claramente, un retorno pronto es algo que todos en la bancada de los aurinegros desean. Tuchel: «Espero que se mejore más rápido de lo que que se prevé. Pero ello no lo veo de momento, dado que ni siquiera está entrenando con el resto del equipo. Sigue en la unidad de rehabilitación, en camino a una recuperación. Entrena con el balón, pero lo hace individualmente.»

Por su parte, el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, añadió a las declaraciones de Tuchel en torno a la interrogante: «Es una lesión complicada y es difícil estimar exactamente cuándo podrá estar de nuevo a toda marcha.»

Imagen de portada: Lars Baron/Bongarts/Getty Images

3 Comments

3 Comments

  1. carlos

    16 septiembre, 2016 at 7:03 am

    Una verdadera pena para el Borussia y
    Para la seleccion ya que Reus es un
    Fenómeno y desequilinrante y muy difi
    cil de sustituir El jugador mas parecido que veo en Alemania es Timo
    Werner ,pero aun esta muy lejos de el.Esperemos que se recupere bien y que vuelva a ser el mismo de antes,pe
    ro tantas lesiones seguidas ,de tobillo,musculares,etc me tienen mos
    queado y me hacen pensar que es un
    futbolista fragil o que no se cuida bien

  2. William Grossberg

    16 septiembre, 2016 at 2:14 pm

    LASTIMA … REUS ES UN FENOMENO QUE NO HA PODIDO SER APROVECHADO POR ALEMANIA YA SE HA PERDIDO YA EL MUNDIAL DEL 2014 Y LAS EUROS DEL 2012 Y 2016…… ME RECUERDA A UN GRAN JUGADOR ALEMAN DE LOS 90’S SEBASTIAN DEISLER EL CUAL PINTABA PARA SER ESTRELLA Y LAS LESIONES NO LE PERIMITIERON TRIUNFAR. FINALMENTE SE RETIRO A LOS 27 AÑOS DE EDAD DEBIDO A SUS CONSTANTES LESIONES QUE LE HICIERON SUFRIR DE CUADROS DE DEPRESION TRAS PERDERSE LOS MUNDIALES DEL 2002 Y 2006 Y LA EURO DEL 2004….

  3. Juleo

    18 septiembre, 2016 at 7:54 pm

    Hay que sumar a Badstüber. Esperemos que Gündogan se normalice. Como novedad recuerdo que en la final de 2014 algunos decían que si jugaba Di María, Argentina ganaba el mundial. Más allá de si era cierto o no…qué habría pasado con Alemania entonces si jugaba Reus el mundial completo ??? Ahí vale más la práctica de tener un equipo con logística y todo que tener a un solo jugador como Messi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top