1.Bundesliga

Schalke y Dortmund ojean a Alan Dzagóev

Alan Dzagóev es uno de los referentes de el CSKA Moscú ruso, el cual comparte grupo con el Bayer Leverkusen en la Champions League. En su primer partido del grupo se enfrentaron, con los rusos remontando un 0-2 en contra para empatar. Uno de los goles del conjunto ruso fue del mencionado jugador. El portal ruso championat.com informó que ojeadores tanto del Schalke 04 como del Borussia Dortmund estuvieron presentes en Leverkusen presenciando el encuentro de Champions y observando con cuidado al jugador.

Según datos del portal transfermarkt.de, el jugador está avaluado en 16 millones de euros. Por ello, es uno de los más valiosos de la plantilla del conjunto ruso. Dzagóev está en el CSKA desde 2008 y tiene contrato hasta verano de 2019, con cifras nada despreciables para un mediocentro: 61 goles y 77 asistencias en 279 partidos, siendo por lo tanto muy valioso y peligroso en el mediocampo. Dzagóev ha sido convocado en 50 ocasiones a vestir la casaca de la selección rusa, pero en la pasada Eurocopa de Francia no pudo estar debido a una lesión.

Alan Dzagóev (2° desde la izq.) marcó uno de los dos goles que frustraron el debut del Bayer Leverkusen en casa el miércoles pasado en Champions. (Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images)

Alan Dzagóev (de amarillo, con el 10 en los shorts) marcó uno de los dos goles que frustraron el debut del Bayer Leverkusen en casa el miércoles pasado en Champions. (Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images)

¿Valdrá la pena?

Considerando algunos factores, la potencial llegada de Dzagóev a los azules no parece muy probable. Teniendo a jugadores de calidad en esa posición como Johannes Geis y Benjamin Stambouli, además de contar con un recambio joven y fresco como Thilo Kehrer, hay dudas sobre si Dzagóev tendrá sitio en Schalke. Y eso sin contar con que Nabil Bentaleb (a préstamo del Tottenham) quiera quedarse en los azules.

Otra cuestión es el hecho de que Dzagóev tiene capacidad creativa en el juego. Al no ser tan de corte defensivo, es poco probable que termine en alguno de los 2 clubes; ello debido a la explosión de jugadores ofensivos en ambos bandos. Y, aunque se contemple hacer hueco para él, no se ve fácil. El invierno tal vez traiga alguna sorpresa al respecto, y sólo el tiempo dirá si el ruso termina en la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top