1.Bundesliga

El Bayern prepara una «mega oferta» para atar a Lewandowski

Robert Lewandowski

El Bayern Múnich prepara una «mega oferta» para extender el contrato de Robert Lewandowski hasta 2021, según informa el diario BILD. El conjunto bávaro, acechado cada mercado por el interés del Real Madrid, PSG y otros grandes del fútbol europeo, quiere ampliar el contrato del ariete polaco, cuya vinculación actual con el Bayern finaliza en 2019.

Lewandowski, uno de los delanteros más en forma de los últimos años en el fútbol europeo, ha estado en las últimas cinco temporadas entre los tres máximos artilleros de la Bundesliga, vistiendo tanto la camiseta del Bayern como la del Borussia Dortmund. Unas cifras que sitúan al internacional polaco como un auténtico depredador dentro del área, sumando hasta la fecha la friolera de 126 goles en 197 partidos disputados en Bundesliga.

En aras de mantener intacto su poderío ofensivo, impulsado por la figura de Lewandowski, el Bayern Múnich está preparando una «mega oferta» de contrato por el ex del Borussia Dortmund. El objetivo del conjunto bávaro, según desvela BILD, es convertir a Lewandowski en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Lewandowski

Para Lewandowski, el inicio de temporada está siendo un resumen de su productividad goleadora con el Bayern. Suma 9 goles en 6 partidos oficiales. Foto: Marc Mueller/Bongarts/Getty Images.

Una misión ambiciosa pero no imposible para un Bayern Múnich que, si por algo destaca, es por su inigualable poderío económico. La tarea, por tanto, pasa por elevar la ficha de Lewandowski hasta más de 15 millones de euros brutos anuales, cantidad que estipula el vigente contrato de Thomas Müller, el mejor pagado en el vestuario del Bayern a día de hoy.

Ya desde agosto, Karl-Heinz Rummenigge había confirmado el serio interés del conjunto bávaro en extender el contrato de Lewandowski. «Nos hemos reunido con sus asesores. Estamos 100% dispuestos a extender la relación», afirmó por entonces el Director General del Bayern.

Ahora el balón está en posesión de un Bayern que podría reunirse en el próximo mes con Cezary Kucharski, agente de Lewandowski, para sellar los últimos flecos de la tan ansiada renovación. El jugador, que no se ha pronunciado desde entonces sobre su futuro, cumpliría los 33 años en 2021, fecha en la que culminaría el hipotético nuevo contrato con el Bayern.

Ante el interés en su figura y las jugosas ofertas llegadas desde el extranjero, será Lewandowski quien decida en última instancia hacia dónde dar el próximo paso. De renovar con el Bayern prácticamente cerraría las puertas a una salida del fútbol alemán. A sus 28 años, el ariete de Warchau tiene en sus manos un futuro que, de seguir enlazado al Bayern Múnich, prácticamente blindaría cualquier opción de salida del Allianz-Arena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top