1.Bundesliga

Técnicos de la Bundesliga molestos con la prensa

La intensa discusión que antecedió la salida de Bruno Labbadia del banquillo del Hamburger SV fue causa de molestia entre el gremio de entrenadores de la Bundesliga. Tras cinco jornadas de competición, la primera división alemana cuenta ya con dos técnicos destituidos, y el debate sobre otros técnicos sigue vivo en los titulares.

Es por eso que Niko Kovac, actual técnico del Eintracht Frankfurt, ha salido en defensa de sus dos colegas (Viktor Skripnik -ex Bremen-, Bruno Labbadia -ex HSV-), al culminar la Fecha 3: «Esto refleja una evolución negativa. No se puede cuestionar el trabajo después de tan sólo tres jornadas, no es justo. En el fútbol siempre hay altibajos, no se puede valorar tan tempranamente si las cosas van bien o mal.»

El coach de las Águilas no es el único que ha vociferado molestia a cómo la prensa ha generado un debate prematuro y con consecuencias en la toma de decisiones por parte de las directivas de los equipos de la Bundesliga. Varios de los encargados de organizar las plantillas de los clubes de la primera división alemana hicieron públicas sus opiniones sobre algo que a ellos les incumbre.

Roger Schmidt, entrenador del Bayer Leverkusen, hizo unas declaraciones parecidas a las anteriores: «Los responsables de los clubes deben analizar si el cuerpo técnico hace un buen trabajo o no. Se debe dejar de lado lo que digan los medios de comunicación.» La importancia de reducir la relevancia de la prensa es una línea que los técnicos de la Bundesliga no están mostrando el mínimo pudor en asumir.

Poco antes del encuentro contra el Hamburg, el coach del FC Bayern, Carlo Ancelotti, también dio su opinión al respecto: «Siempre me pongo del lado de los entrenadores. Sé lo difícil que puede ser este trabajo. Tal vez (el Hamburgo) juegue mejor a raíz de la situación. Le deseo a Bruno (Labbadia) solo lo mejor.»

El técnico del VfL Wolfsburg, Dieter Hecking, se unió a la coral en defensa de Labbadia y Skripnik, haciendo énfasis en lo temprano en la temporada que se discute la calidad de un equipo o su técnico. «En general, me parece que ocurre muy rápido. Cuando uno ve que ya a la tercera fecha se hizo un cambio de técnico, esto no es algo que ayude a nuestra profesión. Me parece algo arrogante lo rápido que se cuestiona la calidad de un técnico. Este ritmo tan rápido no le hacie bien al fútbol.»

Aún una voz más se sumó a la crítica, en la persona de Dirk Schuster, el técnico del FC Augsburg. «Me parece lamentable. No ha pasado ni un año desde que (Labbadia) rescatara al HSV del descenso. Este año se crearon expectativas mucho más elevadas en Hamburgo de las que había, pero se le tiene que dar tiempo para que dicho proyecto pueda pararse sobre sus dos piernas por cuenta propia. Pero cuestionando el plan apenas a la cuarta fecha, da la impresión que esto no es el caso.»

 

Imagen de portada: Joern Pollex/Bongarts/Getty Images

2 Comments

2 Comments

  1. CARLOS

    26 septiembre, 2016 at 9:38 pm

    Los resultadoass mandan,el problema es cuando cambias de tecnico varias veces en una misma campaña y no consigues
    nada(como le paso al Stuttgart).Quiza ,en Alemania no ha
    ya tantos tecnicos de prestigio como antaño y equipos co
    mo el Hamburgo o el Werder Bremen,ni por presupuesto ni
    por jugadores deben estar tan mal clasificados temporada
    tras otra,Propongo que se fichen(si se puede) entreanadores estrella aunque sean extranjeros,al igual
    que se ficha a Lewandowski o Aubameyang.Hay que elevar
    como sea el nivel competitivo de la competiciob y es malo que equipos historicos se arrastren asi.

  2. LUDI

    27 septiembre, 2016 at 3:20 pm

    y alguno más se irá enseguida…quizás lo peor de la bundesliga los entrendaores, salvo 4 ó 5 (Tuchel ,Ancelotti, Schubert…) nivel muy flojo, increible que haya entrenadorex como Hecking, Labbadia…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top