1.Bundesliga

Schalke 04, entre la espada y la pared

Hace 5 años Schalke 04 vivía una de sus temporadas más amargas en la Bundesliga. 4 derrotas consecutivas al inicio de la liga y sólo 1 victoria en los siguientes 6 encuentros dejaban al Schalke colista de la liga, con su peor arranque de la historia. El domingo pasado, Schalke rompió su propio récord tras perder ante Hoffenheim: quinta derrota en fila por liga y último de la tabla, recordando viejos tiempos y viejas angustias. Con un equipo que tiene para más, ¿qué sucede en Gelsenkirchen?

Heidel busca explicaciones

Christian Heidel no está para nada a gusto con la situación actual del Schalke. Para él ,algo debe cambiar, y ya. (Photo by Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images)

Christian Heidel no está para nada a gusto con la situación actual del Schalke. Para él, algo debe cambiar, y ya. (Foto: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images)

El menos contento con la situación actual es el director deportivo, Christian Heidel, que busca explicaciones y en el transcurso de esta semana quiere dejar todo claro. Está disgustado, y con todo derecho. «Parece que el equipo aún no se da cuenta de lo que sucede. […] Tengo que hablar con el equipo», dijo Heidel tras la derrota en Hoffenheim y convertirse en el único equipo sin puntos en las 3 divisiones top del fútbol alemán. Además, agregó: «Sé lo que significa un descenso, pero parece que ese no es el caso con muchos aquí». Fuertes palabras que reflejan desazón y rabia a la vez.

Y parece que el ex-director deportivo del Mainz tomará medidas poco ortodoxas para obtener resultados. «Voy a copiar la tabla, ampliarla y pegarla en el camerino». Sólo se salva de las críticas el capitán y campeón del mundo Benedikt Höwedes. Sin embargo, el puesto de Markus Weinzierl no parece peligrar demasiado. «No hay demasiado revuelo», dijo Heidel al respecto de eso, pero el tono podría cambiar pronto. De hecho, Heidel se queja de la poca seriedad con la que se toman los jugadores lo que sucede: «Los veo comiendo 5 minutos después de terminado el partido. En una situación así, ni yo comería».

Höwedes: «Hemos cometido demasiados errores»

Una imagen dice más que mil palabras. El capitán Benedikt Höwedes (triste tras la derrota ante Hoffenheim de visita) no aguanta más la desazón y le pone el pecho a la crítica. La premisa: salir del hoyo. (Photo by Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images)

Una imagen dice más que mil palabras. El capitán Benedikt Höwedes (triste tras la derrota ante Hoffenheim de visita) no aguanta más la desazón y le pone el pecho a la crítica. La premisa: salir del hoyo. (Photo by Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images)

Tanto el capitán como el portero Ralf Fährmann se pusieron de pecho a las críticas y fueron firmes con sus palabras. Muy sentido, Fährmann mencionó: «¿Cuál es exactamente el problema? No lo sé. Cada semana se hace más difícil esto». El capitán no se quedó atrás: «Tenemos que demostrar personalidad en el campo, callarnos, luchar por el equipo, correr y listo». Además, agregó para la cadena Sky: «Hemos cometido demasiados errores. Eso es lo que pasa cuando no hay confianza. Este no es nuestro nivel». Sin embargo, el capitán confía en su entrenador: «Nuestro entrenador es lo suficientemente fuerte y espero que reciba el respaldo de todos. Ya tiene el mío. Hicimos todo esto juntos y tenemos que permanecer juntos».

Y Weinzierl… ¿qué?

A pesar de toda la mala situación, Markus Weinzierl debe seguir al frente y capear la tormenta. Sin embargo, el golpe ha sido fuerte y el equipo parece casi resignado y no parece reaccionar a su dirección. «El equipo no puso en práctica lo que se tenía planeado», se quejó Weinzierl. «Es una situación con una presión brutal en la que nosotros mismos nos metimos». Ahora, dejando atrás por un momento la liga, se viene el jueves la visita del Salzburgo austriaco por la Europa League, y una segunda victoria les permitirá seguir al tope del grupo I, además de aliviar un poco la presión que pesa sobre Weinzierl. Ya por liga, el domingo recibirán al Borussia Mönchengladbach.

¿Los problemas en liga son culpa de Weinzierl, del equipo, o es sólo estar «de malas»? ¿Algo deberá cambiar en Gelsenkirchen? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top