1.Bundesliga

Löw, arrepentido por el retiro de la selección de Ballack

Si combinamos talento, liderazgo por naturaleza, espíritu ganador y una estirpe bien alemana, indefectiblemente nos da como resultado parte del ADN de Michael Ballack.

El brillante centrocampista es una de las grandes figuras que ostentó Alemania en este milenio y que, si se quiere, ha personificado la maravillosa transición del fútbol teutón. Sin embargo, no pudo coronar su trayectoria a nivel internacional (98 partidos y 42 goles) con un título y ni siquiera tuvo una despedida digna del “Capitano” que fue, algo que lamenta hasta al mismísimo seleccionador Joachim Löw.

Sucede que en una entrevista para el WAZ, donde repasó sus 10 años al frente de la Mannschaft, Jögi confesó que el único arrepentimiento que tiene respecto de las decisiones que ha tomado es que Ballack no haya tenido un partido homenaje, de despedida, para que sea merecidamente ovacionado y reconocido por todos los aficionados alemanes: “Lo único de lo que me arrepiento es que Michael Ballack no haya tenido una mejor salida de la selección alemana como se lo merecía, algo que no pudimos hacer como nos hubiese gustado a todos”.

Está claro que la relación entre el exasistente técnico de Jürgen Klinsmann y el mediocampista ha tenido vaivenes importantes. Sobre todo porque el entrenador, en su afán de seguir con la evolución del seleccionado, dejó algo relegado al exjugador del Bayern Múnich cuando éste padecía recurrentes lesiones de rodilla, aun siendo el capitán y emblema del equipo nacional.

Y si bien la DFB le había ofrecido en 2010 ser parte de la convocatoria para dos partidos amistosos y llegar así a los 100 partidos con la camiseta de Alemania, Ballack consideró que se trataba de “una farsa (…) una oferta hipócrita” dado que el entrenador había anunciado que no iba a estar más en sus planes.

 

Imagen de portada: Michael Kienzler-Pool/Getty Images

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top