1.Bundesliga

¿La Bundesliga con 3 partidos en domingo?

Desde hace un tiempo, gracias al éxito de muchos equipos alemanes en competencias europeas, se programó un juego adicional los domingos (quitando uno de los juegos del sábado) en caso de que algún equipo necesitara más tiempo de reposo entre juegos. No obstante, esta medida no es permanente en la liga… Al menos, por ahora. Tras el millonario acuerdo televisivo que firmó la Liga, ahora la dirigencia busca más oportunidades de hacer caja. Y una de ellas es poner otro partido más el domingo.

Por lo que se sabe, el nuevo horario que se planea poner (en consenso entre la Liga y la DFB) es a las 13:30 hora local (simultáneo con partidos de la 2. Bundesliga), antes del encuentro de las 15:30 que normalmente se disputa. Según lo informa Sport-Bild, serán 5 encuentros por temporada en este nuevo horario´a partir de la próxima temporada.

¿Objetivo Asia?

Una jornada de domingo con 3 horarios (13:30, 15:30 y 17:30) sería ideal para que aquellos equipos que compiten en Europa League puedan tener más reposo. Sin embargo, otro objetivo de tener estos horarios asoma a la vista: los televidentes asiáticos. Al caer la noche en Oriente, hay más chances de que los aficionados asiáticos puedan ver partidos de Bundesliga los domingos, con lo cual se busca un mercado más lucrativo. Con esto, la Bundesliga romperá paradigmas. Siempre los partidos de 13:30 horas se dejaban para las divisiones inferiores del fútbol alemán, con lo cual los de primera se concentraban más.

Hasta 1974 (año en que se introdujo la 2. Bundesliga), había una clara división entre el fútbol amateur y el profesional en Alemania. Los sábados para los profesionales, los domingos para los aficionados. Ya para 1992, se dio el primer partido de primera división un domingo. Eso sí, no podía cruzarse con los encuentros amateur de los domingos por la tarde. Ahora, con este plan, los clubes aficionados, que ya de por sí han perdido audiencia en los últimos años, no estarían nada a gusto. Sólo el tiempo dirá cómo sale este nuevo plan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top