1.Bundesliga

Breel Embolo estará medio año de baja

El inicio de temporada del Schalke 04 sigue sin dejar buenas noticias, más aún tras la grave lesión sufrida por su fichaje estrella del verano, Breel Embolo, quien estará medio año de baja. Las sucesivas lesiones, añadido al terrible inicio de temporada del equipo minero, dejan al Schalke sumido en una espiral de sensaciones nada positivas.

El empate del sábado ante el Augsburgo (1-1) no sólo ha dejado al Schalke en puestos de play-off de descenso, sino que además ha apartado al internacional suizo Breel Embolo tras la lesión sufrida a los 24 minutos de partido. Tras una aparatosa entrada del griego Konstantinos Stafylidis, los signos de dolor de Embolo ya hacían presagiar las peores noticias.

El desenlace ha concluido con el comunicado que este domingo ha emitido el Schalke 04, confirmando la fractura de tobillo de Breel Embolo, quien estará entre 4 y 6 meses de baja. El jugador, nacido en Camerún, sufrió además una rotura de la sindesmosis y en el ligamento colateral medial, ambas descubiertas durante la intervención realizada en la clínica Hessingpark, de Augsburgo.

Breel Embolo

Stafylidis (der.) reclama al árbitro Tobias Stieler (izq.) tras ver la amarilla en la entrada que provocó la lesión de Embolo. Foto: Adam Pretty/Bongarts/Getty Images.

De esta forma, el Schalke pierde a su referente ofensivo en este inicio de campaña, pues hasta esta pasada séptima jornada, Embolo había participado en todos los partidos del equipo de Gelsenkirchen. Precisamente en el Veltins-Arena desembarcó este verano como el mayor desembolso del club en este pasado mercado veraniego, tras el pago de 22.5 millones de euros al Basilea suizo.

“Todo el mundo en el Schalke está conmocionado por la lesión. La fuerza de Breel identifica al club y, con tan sólo 19 años, ya se ha convertido en un jugador muy importante. Le daremos todo el apoyo que requiera para que pueda volver más fuerte de esta grave lesión”, aseguró el Director General del club, Christian Heidel.

La lesión de Embolo abre así la cuestión sobre si debe o no el Schalke reforzar su delantera en el próximo mercado invernal, toda vez que sólo cuente a día de hoy con tres efectivos en dicha posición. La llegada del ariete suizo, en busca de dar cobertura al holandés Klaas-Jan Huntelaar, acaba con los planes de Markus Weinzierl de rotar entre ambos delanteros.

Ahora, el ex técnico del Augsburgo debería dar la titularidad a un Huntelaar que, a sus 33 años, no es llamado con su selección nacional desde las convocatorias del pasado mes de mayo. Por último, el argentino Franco Di Santo, quien apenas suma 77 minutos de Bundesliga esta campaña, será el encargado de suplir al cazador.

Imagen de portada: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top