1.Bundesliga

Christian Seifert, cinco años más al mando de la Bundesliga

El ente a cargo de la Bundesliga, la Liga Alemana de Fútbol (DFL), y su Director Christian Seifert han llegado a un acuerdo para mantener el vínculo que les une. A sus 47 años de edad y con contrato hasta el 30 de junio de 2017, Seifert ha firmado un nuevo acuerdo por cinco años extra, siguiendo al mando hasta el 2022.

Desde 2005, Seifert es Director de la DFL, habiendo sido así uno de los claros protagonistas del descomunal crecimiento vivido por el campeonato en la última década. Así, y de cumplir su contrato actual, el encargado principal sumará nada menos que 17 años consecutivos como Director de la liga alemana.

Sobre la renovación habló el presidente de la Deutsche Fussball Liga: “es una gran noticia para el fútbol alemán”, dijo Reinhard Rauball, quien además, preside al Borussia Dortmund. “Se ha hecho un excelente trabajo en los últimos once años y por lo tanto ha contribuido significativamente al éxito general de la liga”, aseguró un Rauball que el pasado mes de agosto fue reelegido como Presidente de la DFL por tres años más. Ambas renovaciones muestran el convencimiento que existe en el panorama alemán en torno al trabajo de ambos.

Entre sus máximas consecuciones, destaca en la labor de Seifert la consecución de los últimos contratos televisivos, que tantos beneficios lucrativos está ofreciendo a los clubes germanos. El último contrato de televisión, por ejemplo, trajo a los 36 clubes de primera y segunda división un total de 1,5 millardos de euros por temporada en las arcas a partir de la campaña del 2017/18. «Frente a los desafíos de los clubes de la Bundesliga y la 2. Bundesliga puede seguir contando con el éxito, comprobando la importancia de la cooperación», subrayó Rauball.

El propio Seifert ha querido hablar sobre su renovación. “Estoy muy contento por la confianza del consejo de administración y las tareas que tenemos por delante. En conjunto se trata con los clubes, los cuerpos y el equipo de la DFL, trabajando por avanzar al fútbol profesional alemán como una competición deportiva con una base económica sólida y muy popular en todos los sectores de la sociedad».

Imagen de portada: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top