1.Bundesliga

¿Megaoferta del Dortmund por Mahmoud Dahoud?

La joven perla del fútbol germano Mahmoud Dahoud es el último nombre que suena con especial fuerza en la lista de prioridades del Borussia Dortmund de Thomas Tuchel.

Según el rotativo BILD, el conjunto de Westfalia estaría dispuesto a ofrecerle al Borussia Mönchengladbach unos 15 millones de euros más el traspaso del volante turco Nuri Sahin por el mediocampista de origen sirio.

Mahmoud Dahoud fue uno de los grandes talentos que emergió la temporada pasada de la mano de André Schubert. Si bien el técnico suizo Lucien Favre lo puso a entrenar con el primer equipo, fue Schubert quien terminó de darle confianza al joven volante y lo estableció como eje de su equipo ideal. Y Dahoud respondió de maravillas.

Mahmoud Dahoud

A pesar de su juventud, Dahoud ya ha vestido en 54 partidos oficiales la camiseta del primer equipo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images.

Luego de un final de campaña en un nivel altísimo, el futbolista sirio -internacional Sub-21 con Alemania- fue buscado por varios clubes, incluso por el Dortmund, que lo veía como candidato ideal para suplir la salida de Ilkay Gündogan al Manchester City. Y si bien en aquel momento hubo charlas informales, los contactos quedaron intactos. Ha sido en la última semana, cuando de las oficinas del Signal Iduna Park surgen rumores de una oferta muy suculenta para concretar la operación: 15 millones de euros más el pase de Nuri Sahin, volante de cualidades similares a Dahoud pero sin tanto despliegue.

A su vez, otra característica los une a ambos es que sus contratos tienen al 30 de junio de 2018 como fecha de caducidad, aunque con una salvedad: el centrocampista del Gladbach posee una cláusula de salida de 10 millones de euros para el verano de 2017.Esperaremos a ver qué sucede en el futuro inmediato, pero el club es el que decide cuál transferencia aprobar. Hubo muchísimo interés en él pero acordamos con el club postergar todo para el año que viene”, manifestó Reza Fazeli, agente de Dahoud, quien de esta forma abrió las posibilidades de un cambio de aires para su representado.

Sin embargo, al parecer las negociaciones entre ambas dirigencias, por más que no hayan salido a la luz explícitamente, están encaminadas. Así lo dejó entrever Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, quien no negó el interés en el joven de 20 años, al ser preguntado al respecto: “de discusiones privadas no puedo hablar”.

El volante, formado en el Fortuna Düsseldorf, es un futbolista del gusto de Thomas Tuchel, entrenador del Dortmund, ya que para su esquema bien útil podría ser. ¿Podrá llevárselo al Signal Iduna Park?

Imagen de portada: Patrik Stollarz/AFP/Getty Images.

2 Comments

2 Comments

  1. carlos

    16 noviembre, 2016 at 11:01 pm

    Interesante,mejor al Dortmund que a la Premier.Ahora,aun
    creo que le falta para ser como Gundogan,pero todo se andara

  2. Josean

    19 noviembre, 2016 at 10:58 pm

    Esperemos que se quede en la Bundesliga , tiene mucho futuro.,
    Lo que parece claro es que se va del Gladbach, sobre todo viendo el bajo nivel .de este equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top