1.Bundesliga

Nueva fórmula para el reparto televisivo en la Bundesliga

La disputa entre los gigantes y el resto de clubes en Alemania por el reparto económico de los ingresos televisivos está servida, el “Tratado de Frankfurt” se ha sellado esta semana con la idea de distribuir los millones de dólares a partir de la temporada 2017/2018.

Por unanimidad, la mesa de la DFL (Liga Alemana de Fútbol), encabezada por su jefe Christian Seifert, decidió cómo será la nueva distribución. Para la próxima temporada el reparto de los millones televisivos tendrá una diferente distribución.

El ingreso nacional de la temporada 2017/2018 será por cuatro temporadas, a razón de 1,19 millones de euros por curso, pagados a través del “principio de cuatro pilares”: la calificación de cinco años están incluidos por separado para las ligas, los éxitos de los últimos 20 años, desarrollo de la juventud y una puntuación competitiva. A día de hoy los ingresos se distribuyen exclusivamente basándose en la calificación de los últimos cinco años.

El presidente de la DFL, Reinhard Rauball añadió: “Con miras a promover un desarrollo positivo de la Bundesliga y la 2. Bundesliga, también el objetivo que se busca es la sostenibilidad y desarrollo de la juventud para honrar y poner impulsos competitivos en diferentes regiones de la tabla”.

A pesar de recibir alguna crítica, Rauball sacó pecho diciendo que representantes de la 2.Bundesliga han elogiado los criterios de repartición de ingresos televisivos. No hay que olvidar que además hay tres criterios para distribuir el dinero del mercado exterior: un 25% se pagará a los 18 equipos de la Bundesliga, el 50% se pagará al desempeño de los clubes en competiciones internacionales en los últimos cinco años y el tercer pilar basado en la sostenibilidad, que serán recompensados con la participación de la Bundesliga en competiciones internacionales en los últimos diez años.

Imagen de portada: Andreas Schlichter/Bongarts/Getty Images.

3 Comments

3 Comments

  1. William Großberg

    29 noviembre, 2016 at 10:08 pm

    Nuevo contrato por derechos de televisión por un poco mas de mil millones de euros por año logrado por la Bundesliga con los consorcios televisivos a mi me parece risible en comparación a los 7 mil millones que recibe por año la Premier League y los casi 2 mil millones de la Liga Española……. Eso sumado a esa Política de distribución del dinero provenientes de esos de MIERDA ya que el aporte de inversión de esos mismos aficionados para la compra de jugadores Top Mundial y para mantener sus estrellas locales es casi nulo y por ende le resta competitividad a todos los clubes Alemanes sin exección con respecto a los equipos Ingleses, Españoles y últimamente también se han sumado Los Franceses e Italianos que están recibiendo también dinero a borbotones de inversionistas privados locales y extranjeros para reforzar sus Clubes y ser mas competitivos a Nivel Internacional. Si la DFB sigue manejándose con esas políticas estúpidas de “Juego Limpio Financiero” mientras que en otras Ligas Europeas se están blindando con dinero de los Chinos, Rusos, Árabes entre otros, en un futuro próximo ningún equipo Alemán será capaz de competir ni siquiera de manera digna en la Champions League ni en la Europa League……..

  2. William Großberg

    29 noviembre, 2016 at 10:12 pm

    Sin contar con la Politica de la Bundesliga de mantener la regla del 50+1, estipula que mínimo el 51% del club debe pertenecerle a aficionados con voz y voto. No le veo a los Clubes Alemanes un buen futuro en las competiciones Internacionales……

  3. Luis Diaz

    1 diciembre, 2016 at 12:58 pm

    la regla del 50+1 es absurda, y los equipos reciben poco dinero de la tv, así es muy dificil…
    por suerte ha salido el RB leipzig, junto al Bayern y quizás Dortmundo los úncios que podrán aguantar..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top