1.Bundesliga

El Bayern Múnich anuncia un récord financiero

El éxito del Bayern Múnich es integral. Cada elemento de la institución hace bien el trabajo, tanto en el césped como en las oficinas, dando así resultados positivos en todos los aspectos, demostrando por qué son el equipo más fuerte y sólido de Alemania.

El conjunto bávaro ha reportado esta semana un crecimiento de más de 100 millones de euros para una facturación total récord de 626.8 millones de euros. Esto es alrededor de 20% más de lo facturado en el ejercicio fiscal 2014-2015 (523.7 millones de euros).

En términos de ganancias netas, se creció de 23.8 millones de euros a 33 millones de euros. El incremento fue incluso porcentualmente mayor marcando más de 38% de variación positiva.

Estos resultados fueron presentados formalmente el pasado viernes en la asamblea anual del equipo, la cual también estaba destinada para elegir nuevamente a Uli Hoeneß como presidente del club, en su regreso a los escritorios luego de haber pasado 21 meses en prisión por evasión de impuestos.

Jan-Christian Dreesen, Director financiero del Bayern, tuvo palabras donde expresó su satisfacción por el trabajo realizado. Indicó Estamos en una posición muy favorable, en un nivel financiero muy alto. Nuestro objetivo es maximizar el éxito deportivo a través de la solidez económica. Nuestro crecimiento financiero apunta a permitirnos hacer las inversiones necesarias en el equipo para poder mantenernos competitivos dentro de la élite del futbol europeo”.

Bayern Múnich

Jan-Christian Dreesen, Director financiero del Bayern, habla durante la Asamblea General celebrada el pasado año en Múnich. Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Por tercera vez en su historia, los ingresos brutos del Bayern sobrepasaron el medio billón de euros. Más sorprendente aún es el hecho que por vigésimo cuarto año consecutivo el balance final arroja números positivos.  

Nuevos contratos publicitarios y la extensión de los patrocinios ya existentes han sido la principal razón para este incremento récord. Amén del hecho que la construcción del Allianz-Arena ya ha sido pagada en su totalidad, lo que significa un pasivo importante menos a ser tomado en cuenta.

Tiene que ocurrir una catástrofe para que esta situación no se siga repitiendo en los años venideros, sobre todo si comparamos este reporte con el del Borussia Dortmund, quienes se encuentran en un distante segundo lugar en tema de finanzas en la Bundesliga reportando ingresos “únicamente” de 376 millones de euros, según fue anunciado en su junta anual celebrada la semana pasada.

Imagen de portada: Johannes Simon/Bongarts/Getty Images.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top