Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund a dos goles de hacer historia

Borussia Dortmund juega un partido clave en el Santiago Bernabéu para defender el primer lugar del grupo F. El equipo de Tuchel es líder por 2 puntos, con el empate alcanza para quedar primero.

A lo largo de la UEFA Champions League, el Borussia Dortmund ha demostrado que su principal objetivo es ganar en todos los estadios sin especular con la tabla de posiciones. Lo cierto es que, el enfrentamiento de hoy, no va a ser nada fácil. El Real Madrid, como candidato a ganar la Champions League, buscará el triunfo desde el primer minuto de juego.

Más allá de quedar primeros en el grupo, al entrenador del BVB, Thomas Tuchel, lo seduce otro objetivo que es posible lograr. Romper el récord de 20 goles y convertirse en el equipo más goleador por fase de grupos de la UCL en la historia, está a solo dos gritos de gol.

El dueño del récord es, paradojalmente, el Real Madrid ganador de la décima Champions en la historia del club español en la temporada 2013/2014. Su máximo goleador fue, el estelar, Cristiano Ronaldo anotando 9 goles en 6 partidos, y a este lo siguió Angel Di Maria con 3.

El Borussia Dortmund acumula 19 goles en 5 partidos, solo lo supera el Barcelona que ha alcanzado el récord de 20 goles en la victoria por 4 a 0 frente al Borussia Mönchengladbach. El equipo catalán por segunda vez marca 20 tantos en la primera fase del torneo, pero sin haber podido superar al Madrid. Esto deja como principal candidato al equipo de la cuenca del Ruhr.

El equipo de Tuchel no tiene un goleador, sino que, la mayoría de los jugadores han marcado. Su máximo goleador es Pierre- Emerick Aubameyang, con 3 goles, y a éste lo siguen Marco Reus y Shinji Kagawa con 2.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top