1.Bundesliga

El XI MiBundesliga de la primera ronda

Ustedes eligieron a su equipo de la primera ronda, nosotros contamos los votos. Así queda el XI MiBundesliga:

 

El podio por posición

Develado el mejor once según nuestro lectores, procedemos a presentarles a los mejores tres de cada categoría. Adicionalmente, les presentaremos los jugadores que en la encuesta de nuestro equipo de redacción figuraron como relevantes; serán nuestra mención honorífica.

Porteros

  1. Manuel Neuer, FC Bayern München (32,76% de los votos)
  2. Roman Bürki, Borussia Dortmund (17,67%)
  3. Timo Horn, 1. FC Köln (12,93%)

Mención honorífica: Peter Gulacsi, RB Leipzig, y Oliver Baumann, TSG 1899 Hoffenheim. Ambos guardametas han sido fundamentales en el buen momento que viven sus equipos, el segundo de la tabla y el invicto del torneo. Por sus participaciones, son rescatados por la redacción.

Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

Lateral derecho

  1. Philipp Lahm, FC Bayern München (29,57%)
  2. Lukasz Piszczek, Borussia Dortmund (26,85%)
  3. Mitchell Weiser, Hertha Berlin (14,01%)

Mención honorífica: Benjamin Henrichs, Bayer 04 Leverkusen. Henrichs es uno de los nuevos nombres que han conseguido cabida en las filas de los Obreros. Junto a compañeros de academia como Brandt, Tah y Leno, este lateral se posiciona con fuerza como un posible candidato a cosas mayores en la Bundesliga.

Defensa central

  1. Mats Hummels, FC Bayern München (28,89%)
  2. Sokratis Papasthatopoulos, Borussia Dortmund (20,74%)
  3. Niklas Süle, TSG 1899 Hoffenheim (18,15%)

Mención honorífica: Willi Orban, RB Leipzig. Una de las figuras defensivas del futuro, Orban ha sido inamovible en el planteamiento de los Toros. Haciendo menos ruido que su contraparte Niklas Süle, este joven se está haciendo indispensable en los planes a largo plazo tanto de club como selección.

Lateral izquierdo

  1. David Alaba, FC Bayern München (31,13%)
  2. Marcel Schmelzer, Borussia Dortmund (21,40%)
  3. Jonas Hector, 1. FC Köln (19,46%)

Mención honorífica: Sead Kolasinac, FC Schalke 04. El 2016/17 parece ser la temporada de explosión para el lateral bosnio. Sus riflazos desde afuera del área, su buen juego con el balón y, por encima de todo, su capacidad de solventar problemas defensivos lo convierten en un prometedor prospecto para cualquiera de los clubes élite de Europa.

Mediocampista defensivo

  1. Julian Weigl, Borussia Dortmund (32,32%)
  2. Xabi Alonso, FC Bayern München (24,33%)
  3. Sebastian Rudy, TSG 1899 Hoffenheim (20,53%)

Mención honorífica: Diego Demme, RB Leipzig, y Omar Mascarell, Eintracht Frankfurt. Dos nuevos nombres de la Bundesliga y dos de los más efectivos mediocampistas en el país. Demme y Mascarell han brindado apoyo y estabilidad a sus equipos, facilitando así transiciones hacia la ofensiva que han sabido aprovechar sus compañeros.

Mediocampista creativo

  1. Arturo Vidal, FC Bayern München (25,00%)
  2. Thiago Alcántara, FC Bayern München (21,64%)
  3. Gonzalo Castro, Borussia Dortmund (17,91%)

Mención honorífica: Naby Keïta, RB Leipzig. El fichaje más costoso en la joven historia del RB Leipzig ha sabido pagar de vuelta la confianza depositada en él. Sus participaciones son tan técnicas como tempestivas, con una visión de juego formidable y un ritmo agotador. Ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada, por mucho.

Mediocampista ofensivo derecho

  1. Arjen Robben, FC Bayern München (27,59%)
  2. Christian Pulisic, Borussia Dortmund (24,14%)
  3. Marcel Sabitzer, RB Leipzig (17,62%)

Mención honorífica: Alexander Esswein, Hertha Berlin. El extremo derecho está viviendo una segunda primavera junto a los Capitalinos. Tras no poder demostrar lo mejor de sí en el FC Augsburg, Esswein se reencontró con el prospecto que era en las filas del 1. FC Nürnberg. Ha dado vértigo a la ofensiva del Hertha, gracias a su enorme velocidad. Esto en retorno se ha vuelto una herramienta importante, al permitir mayor llegada de contragolpe.

Mediocampista ofensivo centro

  1. Mario Götze, Borussia Dortmund (21,89%)
  2. Hakan Çalhanoglu, Bayer 04 Leverkusen (21,13%)
  3. Max Meyer, FC Schalke 04, y Thorgan Hazard, Borussia Mönchengladbach (13,58%)

Mención honorífica: Yunus Malli, 1. FSV Mainz 05. El hombre más importante de los Carnavaleros en la primera ronda, Malli se consagró esta temporada como uno de los jugadores más completos de la Bundesliga. Esto le mereció la atención de varios equipos, incluyendo el VfL Wolfsburg, donde actualmente juega.

Mediocampista ofensivo izquierdo

  1. Ousmane Dembelé, Borussia Dortmund (29,20%)
  2. Douglas Costa, FC Bayern München (20,80%)
  3. Franck Ribéry, FC Bayern München (16,06%)

Mención honorífica: Emil Forsberg, RB Leipzig. El motor detrás del éxito de los Toros, este mediocampista sueco ha añadido categoría al mediocampo de los recién ascendidos. Es uno de los máximos asistentes del torneo y junto a Keïta, Werner y Sabitzer, conforma uno de los bloques más temidos de Alemania.

Boris Streubel/Bongarts/Getty Images

Delantero

  1. Pierre-Emerick Aubameyang, Borussia Dortmund (32,35%)
  2. Robert Lewandowski, FC Bayern München (29,78%)
  3. Timo Werner, RB Leipzig (16,54%)

Mención honorífica: Anthony Modeste, 1. FC Köln. El delantero francés comenzó la temporada a un ritmo estremecedor, incluso logrando liderar la tabla de goleadores por buena parte de la primera vuelta. A pesar de haber bajado la velocidad un poco, sigue siendo considerado uno de los jugadores más peligrosos en el área de juego rival.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top