1.Bundesliga

Halilovic busca reemplazar al Hamburg con La Liga

Según reportes de la prensa alemana, el Hamburgo y la Unión Deportiva Las Palmas se encuentran negociando la llegada a préstamo de Alen Halilovic al conjunto español.

El joven jugador croata llegó en julio pasado a Hamburgo procedente del Barcelona a cambio de cinco millones de euros, con opción de recompra para el club español durante las dos primeras temporadas, y con contrato hasta 2020.

La llegada de Alen a la Bundesliga suponía una oportunidad para que terminara de desarrollar su potencial y pudiera sumar más minutos de calidad en una de las grandes ligas europeas; sin embargo, esto no ha sucedido y Halilovic solo ha jugado 138 minutos repartidos en 6 encuentros por la Bundesliga (siendo titular 1 vez y entrado en 5 ocasiones desde el banco de suplentes).

El croata no entra en una convocatoria desde noviembre y al ser preguntado por la prensa sobre su situación este domingo luego de la derrota ante el Wolfsburgo aseguró que no está lesionado.  

Jens Todt, director deportivo del club, ha asegurado al diario Hamburger Abendblatt que existen las negociaciones con el equipo “Canario” para un préstamo con opción de compra a final de temporada. El mismo diario recoge que esta es una negociación a tres bandas ya que el FC Barcelona también está involucrado ya que se reserva un derecho de recompra sobre el jugador pactado en su contrato de venta en julio pasado. Los tres clubes deben llegar a un acuerdo satisfactorio para que el préstamo pueda cristalizarse.

Aunque Las Palmas compita con equipos como la Roma para obtener la cesión del mediocampista, tiene la ventaja de que contaría con la preferencia del jugador por volver a la Liga Española ya que durante su etapa en el Sporting de Gijón logró una gran continuidad ayudando al equipo “Rojiblanco” a lograr la permanencia en la Primera División.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top