1.Bundesliga

Previa Fecha 18: RB Leipzig – TSG Hoffenheim

Empieza la segunda vuelta de la Bundesliga y uno de los partidos estelares lo sostendrán el sorprendente Leipzig, segundo en la tabla general, contra el Hoffenheim, tercero y todavía invicto.

La Hinrunde terminó con el pie derecho para ambas escuadras. Los Toros vienen de golear como locales al Eintracht Frankfurt por 3-0, aprovechando, literalmente, un tropezón del portero visitante Lukas Hradecky, quién, a los tres minutos de partido, salió del área a despejar una pelota, se tropezó, cayó y tomó la pelota con la mano al verse asediado por Yussuf Poulsen, siendo expulsado inmediatamente. En el tiro libre consecuente a esta infracción vino el primer gol del partido y de ahí en adelante, el partido fue costa abajo para los de Hasenhüttl. Por su parte, los dirigidos por Julian Nagelsmann vienen de vencer a domicilio al Augsburg por marcador de 2-0. Sandro Wagner anotó su décimo gol de la temporada mientras que Andrej Kramaric cerró la cuenta y extendió el invicto de los Pueblerinos por una jornada más.

En la fecha inaugural de la Bundesliga, ambas oncenas empataron 2-2 en partido efectuado en el Wirsol Rhein-Neckar Arena, en un auténtico toma y dame. Lukas Rupp abrió la cuenta al minuto 55 solo para ver como Dominik Kaiser anotaba el empate tres minutos después. En los minutos finales Mark Uth daba la victoria parcial a los locales, pero Marcel Sabitzer igualaba las acciones en el último suspiro del partido.

Probablemente, ninguno de los dos equipos pensaría, ni siquiera en su mejor escenario, que aquel partido marcaría el inicio de una temporada donde cada uno ha vivido su cuento de hadas de la mejor forma posible. El recién ascendido Leipzig ha sido el único equipo capaz de encarar y arrebatarle el liderato al todopoderoso Bayern, así haya sido por sólo 3 jornadas y a pesar de haber caído derrotado frente al líder en la jornada 16, se mantienen en la lucha por el campeonato.

Por parte del Hoffenheim, era muy poco probable que 17 jornadas después, sería el único equipo invicto en toda Europa, no solo quedándose con eso, sino que Naggelsmann ha logrado formar un grupo que juega bien al futbol, que obtiene resultados muy importantes y que, de momento, los tiene jugando Champions League en la temporada 2017/2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top