1.Bundesliga

PREVIA Fecha 18: Werder Bremen – Bayern München

El Weserstadion acoge hoy un Werder Bremen – Bayern München perteneciente a la jornada 18 de Bundesliga. Los Nórdicos buscarán cortar una racha de 12 derrotas seguidas por liga.

REPASO JORNADA 17

Los locales llegan tras haber sido derrotados, también en su estadio, por el Borussia Dortmund. El resultado fue de 2:1 a favor del conjunto de Tuchel gracias a los goles del extremo André Schürrle y del lateral Lukasz Piszczek. El volante Fin Bartels había marcado el empate transitorio para el Bremen. Por su parte, el Bayern llega luego de obtener otra sufrida victoria, esta vez ante Freiburg, por 2:1 luego de remontar el tanto inicial del mediocampista Janik Haberer con un doblete del polaco Robert Lewandowski, quien le dio el triunfo a los Bávaros sobre el final.

PARTIDO DE IDA: BAYERN MÜNCHEN 6: 0 WERDER BREMEN

Estos dos conjuntos protagonizaron la jornada de apertura de Bundesliga, allá por el mes de agosto, lo que acabó con un resultado abrumador. En el Allianz Arena fue un brutal 6:0 a favor de los de Ancelotti, estableciendo así el principio del fin de Viktor Skrypnyk como entrenador del Werder Bremen. Fue un “set”, en el que no habían pasado ni 15 minutos que ya el FCB se había una ventaja de dos goles. El encuentro fue una auténtica fiesta para abrir la temporada a la que se unieron Lewandowski, con un hat-trick, el lateral Philipp Lahm y los volantes Franck Ribèry y Xabi Alonso.

LA TEMPORADA HASTA AHORA

La campaña del Bremen no desentona con lo que viene siendo en los últimos años. Si bien antes del inicio de la Rückrunde alcanzó algo de regularidad encadenando cinco partidos sin perder, al plantel aún le falta una vuelta de tuerca para poder, de una vez, comenzar a aspirar a algo más. Por momentos, el equipo muestra signos positivos como lo fueron las victorias ante Bayer Leverkusen y Hertha Berlin (único que logró traerse tres puntos de la capital), pero por otro lado tiene actuaciones estrepitosas que lo bajan a tierra y lo colocan en una situación complicada. La otra cara de la moneda es el Bayern, líder en soledad, aunque cada vez con menos margen de error y alguna que otra crítica para el entrenador Carlo Ancelotti. De todas formas, al Campeón de Campeones todavía parece darle la cuerda para tomar ventaja sobre los demás competidores.

 

Foto de portada: : CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top