1.Bundesliga

PREVIA Fecha 18: 1. FSV Mainz – Borussia Dortmund

Choque de estilos similares en esta jornada de la Bundesliga cuando Mainz reciba a Borussia Dortmund en el cierre de la jornada 18 del campeonato alemán.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Mainz viene de cosechar un empate a cero en el Opel Arena frente al Colonia, en un aburrido partido donde los Carnavaleros dominaron el encuentro pero no llegaron con mucha claridad a la portería defendida por Thomas Kessler.

En cambio, el Dortmund viene de ganarle 2:1,con goles de André Schürrle y Lukasz Piszczek, a un Werder Bremen que se había quedado con un hombre menos a pocos minutos del cierre del primer tiempo a causa de la expulsión del arquero Jaroslav Drobny, quien le cometió una fuerte infracción a Marco Reus.

EL PARTIDO DE IDA

En el encuentro de la primera vuelta de la Bundesliga, los de Thomas Tuchel se quedaron con los tres puntos en el Signal Iduna Park al imponerse por 2:1. En aquella ocasión, los Negriamarillos dominaron la contienda y el marcador durante casi todo el partido.

Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador en el minuto 17, tras una gran asistencia de Schürrle, y luego al minuto 88 el gabonés volvió a anotar, esta vez de penal, para duplicar la ventaja. Ya en tiempo de descuento, el japonés Yoshinori Muto descontó para el Mainz, tras una gran asistencia del volante Pablo de Blasis, para sellar el 2:1 final.

LA TEMPORADA HASTA AHORA

Los de Martin Schmidt, de momento, no está cumpliendo con lo que se esperaba de ellos, aunque para nada la situación es alarmante ya que las posibilidades de clasificarse para competiciones europeas siguen intactas. Ya fuera de la UEFA Europa League, los Carnavaleros tendrán más tiempo para recuperarse y preparar los partidos de liga y así soñar con poder llegar a puestos de vanguardia.

Por otro lado, la campaña de los Aurinegros está siendo algo más decepcionante, puesto que en esta primera mitad de campeonato se han dejado excesivos puntos fuera de casa, lo cual les ha condenado a descolgarse en la lucha por el título: el RB Leipzig está 9 puntos por delante y el Bayern, líder, a 12 puntos. Es por ello que los Borussos deben pisar el acelerador si es que anhelan a clasificarse para la Champions League, certamen en el cual actualmente están haciendo un buen papel, y pelear por la gloria.

 

Foto de portada: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top