1.Bundesliga

La tecnología se acerca a la Bundesliga

La inmersión de la tecnología en el fútbol cada día toma más y más fuerza. Ahora, los árbitros de la Bundesliga se preparan atender la repetición instantánea. Sin embargo, la inclusión de esta herramienta en los partidos de la liga se ve aún lejana. Especialmente, por el tiempo que esto llevaría en interrupción del juego. 

“En la actualidad, necesitamos su mayoría entre 10 y 40 segundos para sacar la cosa adelante. En verdad estamos bastante satisfechos”, aseguró Hellmut Krug, exárbitro y participante de este proyecto. Respecto de la iniciativa, esta ayuda técnica se encuentra en una fase de prueba, en donde no se compromete al asistente de video. No obstante, en el futuro próximo cada vez se tomará más en serio su incursión.

De igual manera, según las especificaciones de la F.A. Board Internacional (IFAB), el Video Asistente Referí (VAR) solo se puede usar únicamente en cuatro circunstancias del juego: gol anotado, decisión de tiro penal, incidente de tarjeta roja directa y e identificación errónea.

 

Foto de portada: Hellmut Krug explica el sistema de asistencia por video. Foto: Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top