1.Bundesliga

Previa Fecha 19: FC Bayern – Schalke 04

Encuentro de circunstancias muy diferentes para ambos conjuntos, pero aún así, el caché y las necesidades de los dos equipos hacen más que interesante este choque.

El Bayern, viene de cosechar una victoria trabajada por 1:2, en el Weserstadion frente al Werder Bremen, en un partido sin mucha emoción donde Los Rojos se adelantaron en el marcador llegando a ponerse dos goles por delante antes del descanso, pero a los seis minutos de comenzar el segundo tiempo Kruse puso el 1:2 final en el electrónico.

En cambio, el Schalke llega al Allianz Arena tras cosechar una derrota en Gelsenkirchen frente al Eintracht de Frankfurt por 0:1. En un juego, donde los hombres del Weinzierl no se llegaron a encontrar cómodos en ningún momento, Alexander Meier marcó el único gol del encuentro tras un gran pase de Hasebe, el cual el jugador alemán mandó al fondo de la red.

En el encuentro de la primera vuelta de la Bundesliga, los de Carlo Ancelotti asaltaron el Veltins Arena y se quedaron con los tres puntos, al imponerse por 0:2. En aquel encuentro el actual campeón dominó el encuentro sin muchos sobresaltos aunque los goles tardaran en llegar.

Tras llegar numerosas veces, aunque sin mucha puntería, el Bayern no se adelantó en el marcador hasta el minuto 81 por medio de Robert Lewandowski tras un pase al hueco de Javi Martínez. Ya en el tiempo de descuento, Joshua Kimmich puso el 0:2 final tras una jugada personal de Lewandowski que el internacional alemán mandó al fondo de la red.

 

El Campeón de campeones, de momento, está cumpliendo el papel que se esperaba de ellos, ya que el equipo está en un gran estado de forma, siguen al frente de la clasificación, aunque solo tres puntos por delante de su perseguidor, y llevan sin conocer la derrota en partido oficial desde el 23 de noviembre frente al Rostov en Liga de Campeones.

Por otro lado, la campaña de los Mineros está siendo muy decepcionante e irregular, puesto que los Azules sólo ha logrado sumar 21 puntos en los 18 partidos que llevamos de Bundesliga, y el proyecto de Markus Weinzierl está empezando a ser cuestionado debido a los pocos resultados que se están obteniendo. La clasificación para competiciones europeas todavía no es una utopía, aunque deben de pisar el acelerador si quieren llegar a puestos de vanguardia y salvar la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top