1.Bundesliga

Previa Fecha 20: Darmstadt 98 – Borussia Dortmund

Duelo de diferentes necesidades en Darmstadt, los locales reciben a un Dortmund que poco va levantando cabeza y quiere seguir siendo un serio competidor al título liguero.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Darmstadt viene de sufrir una derrota por 2:0 en el Commerzbank-Arena ante el Eintracht Frankfurt, en un partido dominado por las Águilas donde no pudieron marcar hasta el minuto 74, cuando Makoto Hasebe abrió el marcador de penal. Diez minutos después, los del Meno consiguieron duplicaron la ventaja a través de Ante Rebic, luego de haber recibido una gran asistencia de Alex Meier.  

En cambio, el Dortmund viene de empatar a uno, y pasar de ronda por penales en la DFB Pokal frente al Hertha de Berlín. Y en la jornada anterior de la Bundesliga obtuvo los tres puntos frente a uno de sus máximos competidores en la clasificación, el RB Leipzig, en un partido en donde los Aurinegros tuvieron la mayoría de ocasiones del encuentro pero solo logró desnivelar en el minuto 35 de juego por medio de Pierre-Emerick Aubameyang tras un gran centro de Ousmane Dembélé.

 

EL PARTIDO DE IDA

En la primera vuelta, los de Thomas Tuchel se quedaron con los tres puntos en el Signal Iduna Park al imponerse con un contundente 6:0. En aquella ocasión, los Negriamarillos no dieron opción alguna al equipo dirigido por Norbert Meier. Gonzalo Castro abrió el marcador con un tanto tempranero y en la segunda mitad fue cuando el BVB se despachó con la goleada: Adrián Ramos, Christian Pulisic, nuevamente Castro, Sebastian Rode y Emre Mor, los goles.

 

LA TEMPORADA HASTA AHORA

Por el momento, los Lírios están muy por debajo de sus posibilidades, y cada fecha que pasa es una posibilidad que baja para poder salvar la categoría. En 19 jornadas tan solo han cosechado 9 puntos de 57 posibles, y las previsiones son muy pesimistas de cara a seguir en la Bundesliga la temporada que viene. Ya nada -o casi nada- queda del equipo dirigido la temporada pasada por Dirk Schuster, que logró la ansiada permanencia con solvencia. O empiezan a obtener victorias y puntos, o el próximo año les espera la 2.Bundesliga.

Por otro lado, la campaña de los Borussos está siendo algo más decepcionante, ya que se esperaba mucho más de ellos. Sin embargo, en estas últimas jornadas parece que han comenzado a remontar dado que no han probado el sabor de la derrota en sus últimos siete partidos. Y como si fuera poco, han conseguido recortar tres puntos a uno de sus rivales directos en un enfrentamiento directo, y todavía queda enfrentarse al Eintracht y Bayern, sus contendientes más importantes en la clasificación.

 

Foto de portada: Lukas Schulze/Bongarts/Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top