1.Bundesliga

Thomas Müller, de protagonista a actor de reparto en el Bayern Múnich

El centro del debate de los últimos días en Múnich ha sido Thomas Müller. El bávaro ha visto disminuida su influencia dentro del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. A pesar que la fecha pasada anotó el gol del triunfo, en la visita de su equipo al Borussia Mönchengladbach. Pues las estadísticas demuestran que el nacido en Weilheim ha perdido influencia en el equipo.

Si bien en la 1. Bundesliga ha jugado regularmente, ya no tiene esa aura de titular indiscutible. De 22 juegos en los que ha estado disponible para actuar, ha sido titular en 17 (siendo sustituído en 5 de esos encuentros) y suplente en cinco (entrando en tres ocasiones). En la DFB Pokal ha sido suplente en los dos encuentros y no ha disputado ningún minuto.

En la UEFA Champions League ha estado disponible en los ocho encuentros disputados por su equipo, pero solo ha sido titular en cuatro de ellos (siendo sustituído en tres). En los restantes cuatro fue suplente y entró como recambio en tres de esos encuentros. El dato que más llama la atención es que no jugó como titular ninguno de los dos encuentros de la ronda de octavos de final ante el Arsenal.

Carlo Ancelotti ha encontrado su alineación ideal y Thomas Müller parece no tener mucha cabida. Manuel Neuer; Philipp Lahm/Rafinha, Javi Martínez, Mats Hummels, David Alaba; Xabi Alonso, Arturo Vidal; Arjen Robben, Thiago Alcántara, Franck Ribéry/Douglas Costa; Robert Lewandowski. Para darle cabida a Müller el reggiolesi debiera hacer algunos cambios como sacar a Xabi Alonso y ubicar a Thiago Alcántara al lado de Arturo Vidal, un movimiento que limitaría de manera importante el aporte ofensivo del mayor de los hermanos Alcántara.

Otro hecho que aumentó aún más la competencia dentro del equipo fue el regreso de Jerome Boateng, que se unió al grupo desde el 11 de marzo, en la fecha 24, a la plantilla, cuando recibieron la visita del Eintracht Frankfurt. Boateng aporta aún más interrogantes a Ancelotti: ¿Jugará con línea de tres? ¿O adelantará a Javí Martínez a primera línea y ubicará a Boateng al lado de Hummels?

Müller parece haberse unido al grupo integrado por Joshua Kimmich, Juan Bernat y Renato Sanches como los jugadores que pueden aportarle soluciones al entrenador…desde el banco de suplentes. No obstante, ya vienen los días de definiciones en todas las competencias y tener una alternativa como el dorsal 25 es una gran ventaja. Ya veremos qué papel tendrá en los partidos que decidan esta campaña del “Campeón Récord”.

1 Comment

1 Comment

  1. carlos

    22/03/2017 at 23:37

    El problema de Muller es de posicion.No puede competir con Lewandoski como delantero centro,ni con Thiago como media punta y le falta velocidad para competir con Robben de extremo derecho.Entonces que hacer con el? Desde luego si en la seleccion jugara Lewandowski,entonces tampoco seria titular ahi.De todas formas es un gran jugador y puede jugar mucho,pero no le veo imprescindible en el 11 titular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top