1.Bundesliga

Süle calienta motores para llegar a Bayern

Niklas Süle, joven defensor del Hoffenheim, mostró su mejor versión en Leverkusen el último fin de semana. En Baviera, lo esperan con muchas ansias.

Según los registros estadísticos, el zaguero se ha convertido en el defensor central que más pases ha dado en un partido por Bundesliga con un total de 145. Pero lo que más destacado es que, de esa cantidad, solo cinco no han llegado a sus compañeros. Así, Niklas logró un 96,6% de pases concretados.

Después del partido y respecto de su performance, el central de la selección alemana, declaró: “Me siento muy cómodo cuando tenemos mucha posesión del balón”. En un primer análisis, fácilmente identificamos que el Bayern se llevará en verano al jugador ideal, dada la idea futbolística y el esquema de juego actual.

Al iniciar la temporada, el técnico de los de Sinsheim, Julian Nagelsmann, había impuesto su dibujo táctico con tres hombres en el fondo y las dudas surgían puesto que Süle es un defensor bastante alto y no se destaca por su velocidad. Pero a esta altura de la campaña, sin dudas, reafirma que es capaz de formar un esquema con cuatro defensas o bien como tercer central.  

Respecto de su nivel, Carlo Ancelotti, entrenador de los Rojos, va a tener una difícil tarea a la hora de elegir los intérpretes de la zaga central, dado que Javi Martínez y Mats Hummels son casi inamovibles. Como si eso no fuera poco, Philipp Lahm se retira en junio y, sumado a la vocación ofensiva de David Alaba, se impone la posibilidad de ver a un Bayern con línea de tres.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top