1.Bundesliga

Borussia Dortmund ficha a Mahmoud Dahoud, para la siguiente temporada

Segundo movimiento que preventivo que hace el Borussia Dortmund antes de la llegada del mercado de fichajes veraniego: El BVB se aseguró la llegada de Mahmoud Dahoud para la venidera temporada.

Se conoció que Dahoud mantuvo durante la semana pasada una reunión con el entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, presumiblemente sobre un traspaso a la entidad aurinegra. Este hecho, junto con el rechazo de una oferta por renovación hecha por el Gladbach, dejó claro que el sirio-germano estará cambiando de aires de cara a la siguiente temporada, a pesar que, según palabras de Rainer Bonhof, vicepresidente del BMG,  “se le ofreció una oferta (de renovación) excepcional para un jugador de 21 años”.

A pesar de que equipos como Liverpool y Juventus han mostrado interés en hacerse con los servicios del mediocampista, el devenir de los hechos indica que el Dortmund es quién se lo termina llevando. El problema para el Dortmund es ahora otro, y es que en Signal Iduna Park habría una superpoblación de volantes centrales, pues hay que considerar que ya cuenta con Weigl, Castro, Sahin, Rode, Merino y ocasionalmente Guerreiro, lo que representaría un dolor de cabeza “agradable” para Tuchel.

Más caro de lo estimado inicialmente

De acuerdo con información que hizo trascender “Bild”, la cláusula de rescisión del contrato del mediocampista Mahmoud Dahoud sufrió una modificación, por lo cual Borussia Dortmund deberá pagar más dinero al Borussia Mönchengladbach.

Su contrato original, firmado en allá 2014, establecía la posibilidad de cambiar de equipo en verano de 2017 en caso de recibir una oferta de 10 millones de euros. A lo previamente dispuesto, se le debe sumar lo siguiente: en caso en que el equipo en el cual recale el joven internacional de Alemania se corone campeón la siguiente temporada, debe añadirse un pago por otros 5 millones de euros. Así las cosas, la cláusula podría elevarse a 15 millones de euros en total.

Foto de portada: Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images.

5 Comments

5 Comments

  1. carlos

    30 marzo, 2017 at 10:30 pm

    Me alegro de que siga en Alemania.Es un jugador muy interesante y puede hacer buena pareja con Weigl.La verdad es que el Dortmund suele fichar muy bien.Espero en el futuro verle en la Mannschaft,pero hora mismo eso no lo veo factible.

    • Claudio Zabaleta

      2 abril, 2017 at 10:04 am

      Es importante mantener los jovenes talentos en la liga. Veremos como reacciona a la presión de competir en el Dortmund. Respecto a la selección, tendrá su oportunidad, por ahora, le queda seguir creciendo. Gracias por escribirnos!

  2. Josean

    31 marzo, 2017 at 12:23 pm

    Gran jugador, con mucho futuro, es bueno que se quede en la Bundesliga.

    Ya ver si El Gladbach aprende a fichar y a reforzarse, que ultimamente no lo hace bien, y sus actuaciones en Europa dejan mucho que desear paa un equipo de Bundesliga.

    • Claudio Zabaleta

      2 abril, 2017 at 10:07 am

      Esperemos que se siga desarrollando ahora en un nuevo ambiente, en teoría, más competitivo.

      Respecto al BMG, Max Eberl renovó hasta 2022, le ha puesto y le seguirá poniendo cariño al proyecto, pero lamentablemente para ellos, al final del dia, en la danza de millones por sus grandes jugadores, el Gladbach siempre va a salir perdiendo.

      Gracias por escribirnos!

      • Josean

        3 abril, 2017 at 12:29 pm

        con la aficion e historia que tiene el BMG, se merece más

        es cierto que tiene que vender jugadores, pero tambien que deben tener ojo para los nuevos fichajes, algo que creo no ha pasado este año,a ver como sustituyen a Dahoud, y a ver si encuentran un delantero centro decente, que lo necesitan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top