1.Bundesliga

Nagelsmann sigue siendo el entrenador sensación

El actual entrenador de TSG Hoffenheim está pasando por un momento increíble. Cuarto en la clasificación de Bundesliga y galardonado con el premio a mejor entrenador de la temporada.

Los elogios para él están a la orden del día, pero esta vez fueron de Joachim Löw, entrenador de La Mannschaft, quien manifestó: “Si Julian continua así, no tengo dudas de que va a ser un gran entrenador”. Y finalizando de  manera contundente, declaró: “Tal vez algún día sea entrenador de la selección alemana”.

Los Pueblerinos saben que Nagelsmann tiene contrato hasta 2019 aunque no creen que se pueda cumplir. Según los últimos rumores, el joven técnico saldría a final de temporada, ya que él piensa que su grandioso ciclo debería terminar de la mejor forma y, además, pierde dos de sus grandes pilares como lo son Süle y Rudy para su esquema.

¿Destino Múnich?

En torno a su continuidad, el entrenador de 29 años fue claro cuando lo consultaron si iba a emigrar al extranjero: “En mi mente, el siguiente paso es en la Bundesliga, ya que es una gran liga”. Después de finalizar sus declaraciones, en el primer análisis, nunca nombró que iba a seguir su carrera en Hoffenheim y eso nos permite pensar que su continuidad no está asegurada.

Los rumores indicarían que el futuro de Nagelsmann estaría en Bayern puesto que él nació en Munich y los Rojos serian la mejor opción de ganar títulos. Como si eso no fuera poco, Uli Hoeness, presidente de los últimos campeones alemanes, reconoció con un mensaje subliminal: “Hoffenheim es mi segundo equipo favorito en la Bundesliga, juegan un gran fútbol”.

A pesar de su juventud, el entrenador del Hoffenheim, se lo toma con calma. “Es un gran halago de parte de Hoeness, y si él lo dice es porque realmente estamos jugando bien”, expresó. Aunque aclaró: “Mi cabeza está aquí. Si Bayern algún día me quiere y se ajusta a la situación, sin dudas que lo pensaré”.

Tendremos que esperar para saber qué depara el futuro de Nagelsmann, pero si tomamos sus declaraciones la primera conclusión es que vamos a poder disfrutar de su trabajo en la Bundesliga por varias temporadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top