1.Bundesliga

Fecha 27: Previa Borussia Dortmund – Hamburger SV

El Hamburger SV que viene en una sensacional racha y es uno de los mejores equipos del 2017, visita a un siempre complicado Borussia Dortmund por la fecha 27 de la Bundesliga este martes, en una semana llena de fútbol. Analizamos la actualidad de hanseáticos y aurinegros, que se batirán en duelo a las 20:00 (hora local).

Parece que el 8:0 que recibieron de Bayern Munich hace poco más de un mes no ha hecho mella en los pupilos de Markus Gisdol, pues desde entonces no han perdido un solo partido por liga, sacando 10 de los últimos 12 puntos, y sólo tienen 4 derrotas (3 por liga y la de Copa ante Mönchengladbach) en lo que va de 2017. Si sólo se tuviera en cuenta la segunda mitad de la temporada (desde la fecha 18), Hamburgo estaría en previa de Champions, rindiendo al ritmo de Hoffenheim y de su rival del martes.

Bobby Wood y Lewis Holtby se han erigido en baluartes del HSV, este último ganando los 3 puntos ante Colonia el sábado en un partido magistral del mediocentro alemán con un gol sobre la campana. Sin embargo, las lesiones de Nicolai Müller y Gideon Jung podrían causar algunos problemas en los Rothosen de cara al encuentro con el Borussia Dortmund. Hamburgo salió de la zona roja, pero siempre que salió de allí, no salió por más de 2 fechas. ¿Revertirán la tendencia y seguirán subiendo?

Borussia Dortmund, del otro lado, busca más regularidad en sus resultados. En sus últimos 3 partidos de liga les ha costado más de lo esperado, con derrota en Berlin, una victoria muy sufrida ante Ingolstadt en casa (que bien pudo haber sido empate) y un Revierderby en el que se le fueron los 3 puntos de visita en Gelsenkirchen ante un combativo Schalke que sacó tablas.

La buena noticia para los de Thomas Tuchel es que siguen invictos en casa esta temporada, lo cual da aliciente para pensar que la tendencia seguirá igual en este partido. Ousmane Dembele será la pieza clave para destrozar la defensa del Hamburg, que es una de las más goleadas del campeonato. Aún con las bajas de Reus y Rode, parece que los Borussos no tendrán mayor problema para suplirlas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top