1.Bundesliga

Fecha 28 de la Bundesliga – ¿Qué partidos ver?

Como cada fecha, Mi Bundesliga te trae las mejores recomendaciones para vivir al maximo el fútbol alemán. Para la jornada 28, te presentamos cuatro encuentros que son de enorme importancia para lo que ocurra en la tabla en las venideras semanas.

1.FC Köln (5º) –  Borussia Mönchengladbach (9º) – El Derby del Rín

Victorias sobre el Hertha y el Frankfurt ha ayudado a Köln a colocarse en puesto directo por Europa League. Si bien están lejos de la cuarta posición, el objetivo es mantenerse en quinta plaza por lo que queda de temporada. El Mönchengladbach mantiene su progresión positiva, a pesar de derrotas frente a Hamburgo y a Bayern durante sus últimos 5 partidos. Los de Dieter Hecking deben apretar las tuercas y mantener la buena forma si quieren aspirar a Europa, pues una mala racha les puede complicar la vida en puestos bajos durante el cierre de campaña. BMG quiere desquitarse del resultado de primera ronda, pues de forma amarga cayeron derrotados 1:2 cuando al minuto 90+1, en el último suspiro del partido, las Cabras se llevaron los tres puntos que, de momento, los hacía soñar con Champions League.

Eintracht Frankfurt (8º) – Werder Bremen (11º)

En los últimos 5 partidos, no ha habido mejor equipo que el Werder Bremen y solo ha habido 2 equipos peores que el Frankfurt. Este es el mejor dato para comprender la actualidad de ambas oncenas. Los de Alexander Nouri han hilvanado 7 partidos sin conocer la derrota, una racha que los llevó de puesto de promoción hasta enchufarse y soñar con jugar en Europa la próxima temporada. Por su parte, las Águilas tiene dos meses sin ganar un partido y de perder el viernes, serían sobrepasados por su rival de turno. Los de Nico Kovac podrían pasar del octavo al decimosegundo lugar en solo una jornada, si todo sigue saliendo mal. Solo les queda encomendarse a su victoria 1:2 en la primera ronda frente a los Nórdicos y buscar repetirla en casa.

FC Schalke 04 (12º) – VfL Wolfsburg (13º)

Mineros y Lobos se encuentran en una posición delicada. Schalke se encuentra más cerca de puestos de promoción que de puestos europeos, eso sí, con la buena suerte de tener un calendario un poco menos complicado hasta el final de temporada, teniendo así el destino en sus manos.  Wolfsburg ha podido mejorar un poco respecto a su inconsistencia y de los últimos cinco partidos solo ha obtenido una derrota, sin embargo, sigue peligrosamente cerca de la promoción. Para los dos es vital una victoria que les pueda dar tranquilidad, al menos por una jornada. En la primera vuelta, el Null Vier derrotó por la mínima y a domicilio al Wolfsburg.

RasenBallsport Leipzig (2º) – Bayer 04 Leverkusen (10º)

El Leipzig, que viene de sufrir un poco más de lo debido con el Mainz, recibe al Leverkusen que ha mantenido record positivo desde la llegada de Tayfun Korkut. Los Toros Rojos, luego de sus dos pinchazos consecutivos con Wolfsburg y Werder Bremen, han visto cómo sus rivales han capitalizado y se han acercado en la lucha por la segunda posición. Sin embargo, aún cuentan con un colchón de 4 y 5 puntos respecto a sus seguidores que les permite planificar jornada a jornada con un poco más de holgura. Para ellos, Europa está al alcance de la mano. Leverkusen, por su parte, respira con un poco más de alivio luego de un empate en un partido loco frente a Wolfsburg y una importantísima victoria frente a Darmstadt como visitante. El equipo Obrero confía mantener la categoría, aunque consideramos que la próxima temporada les tocará ver competiciones europeas desde casa. Sacudirse esta mala campaña es lo primordial para poder planificar la 17/18 con más calma y estando donde deben estar, en la élite. Una buena forma es devolviendo la derrota que el RBL propinó en Bay Arena en la primera ronda, eso, además, pondría más caliente la lucha por el subcampeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top