Borussia Dortmund

PREVIA: Dortmund y Mónaco chocan en un electrizante duelo de Champions

El Borussia Dortmund y el AS Mónaco, rivales en los cuartos de final de la UEFA Champions League, se parecen bastante: ambos hacen gala de un fútbol ofensivo y vistoso y cuentan con una plantilla plagada de jóvenes jugadores.

El duelo se antoja vibrante desde el primer minuto. El ambiente del Signal Iduna Park, las dos plantillas más jóvenes de la competición, en la que destacan los franceses Ousmane Dembélé (Dotmund) y Kylian Mbappé (Mónaco), de 19 y 18 años, respectivamente,  y un estilo rápido y ofensivo.

El cruce no enfrenta solo a dos modelos económicos parecidos, basados la idea de pulir a jóvenes promesas, también a dos conjuntos atrevidos y alegres.

Los Negriamarillos, segundo equipo más anotador de la competición, se apoyan en la voracidad de su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en un estado de forma de impresionante desde hace unas semanas. Antes del partido frente el FC Bayern München de este fin de semana, en el que el dorsal 17 se quedó sin marcar, el delantero sumaba once goles en los siete partidos precedentes.

Fue Aubameyang, de hecho, quien decidió la eliminatoria de octavos de final, frente al Benfica, firmando un triplete en el partido de vuelta (4-0). No en vano es el tercer máximo anotador de la Liga de Campeones con siete dianas, solo por detrás de Lionel Messi (10) y Edinson Cavani (8).

De igual manera, según informa AFP el entrenador borusso Thomas Tuchel se mostró optimista y dio lugar a la esperanza con los casos de sus jugadores lesionados. «La situación mejora un poco, podemos contar con el regreso de (Julian) Weigl y (Shinji) Kagawa», comentó.

En cuanto la recuperación, a última hora, de uno de sus jugadores estrella, Marco Reus, que este lunes participó en el entrenamiento del equipo tras reponerse de un desgarro muscular, el técnico dijo que, «al menos», podía convocarle.

Por su parte el Mónaco enfila los 100 tantos en la Ligue 1 (lleva 88 en solo 31 partidos) y ya demostró ante el City de Pep Guardiola que el fútbol ofensivo de Leonardo Jardim funciona al más alto nivel.

La nómina de atacantes del Mónaco es variada y muy peligrosa. A Mbappé, Valère Germain, Thomas Lemar y Bernardo Silva se les suma ahora el colombiano Radamel Falcao, de baja por lesión en las últimas semanas pero que este fin de semana volvió a la titularidad y lo hizo marcando el gol de la victoria de su equipo ante el Angers (1-0).

En este sentido, pesan más las ausencias en el conjunto alemán, que no podrá contar con Mario Götze (enfermedad metabólica); mientras que el Mónaco no podrá alinear a Tiémoué Bakayoko, suspendido, ni a Djibril Sidibé, víctima de una apendicitis.

Posibles alineaciones:

Borussia Dortmund: 

Bürki; Piszczek, Sokratis, Ginter, Schmelzer (cap); Weigl, Castro; Dembélé, Kagawa, Guerreiro; Aubameyang.

Entrenador: Thomas Tuchel (ALE)

AS Mónaco: 

Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Silva, Moutinho, Fabinho, Lemar; Falcao (cap), Mbappé

Entrenador: Leonardo Jardim (POR)

AFP

Fotografía por: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top