1.Bundesliga

Comienza a rondar el fantasma del descenso en la Bundesliga y así hoy el panorama

Se acerca la recta final de la temporada y la Bundesliga se acerca a la recta final para definir los equipos que seguirán perteneciendo a la élite del balompié campeón del mundo. Al mismo tiempo,  también se deciden aquellos que tendrán que descender y jugar en la segunda categoría la próxima campaña.

Analizamos la actualidad de cada uno de los equipos, que se encuentra en esta no deseada lista, a pocas horas del comienzo de la fecha 29.

Lobos contra Schanzer, frente a frente

Dos de los equipos más irregulares de la temporada se ven las caras en el Volkswagen Arena. El VfL Wolfsburg de Andries Jonker (14°, 30 puntos, -15 diferencia de gol) recibe la visita del FC Ingolstadt 04 de Maik Walpurgis (17°, 28 puntos, -16 diferencia de gol). Ambos conjuntos afrontan serios problemas con el descenso, pero llegan en momentos muy diferentes.

INGOLSTADT, GERMANY – NOVEMBER 26: Borja Mayoral of Wolfsburg in action during the Bundesliga match between FC Ingolstadt 04 and VfL Wolfsburg at Audi Sportpark on November 26, 2016 in Ingolstadt, Germany. (Photo by Deniz Calagan/Bongarts/Getty Images)

El Wolfsburg no gana hace tres encuentros,  mientras que su próximo rival arrastra una buena racha de tres victorias al hilo. En los enfrentamientos entre ambos, el Ingolstadt no ha podido ganarles, pero con el estado de forma actual, seguro hay la posibilidad de ver un batacazo en Baja Sajonia. Una victoria visitante, junto con otros resultados, podría sacar al equipo de los cuatro aros de la zona roja por completo, y meter al Wolfsburg en un serio problema.

Nordberdy con aroma a revancha

El derby  Hamburger SV vs. SV Werder Bremen) más jugado de Alemania llega ya a su 124° versión, esta vez en el Weserstadion de la ciudad de Bremen. El pasado enfrentamiento terminó en tablas en el estadio de Los Dinosaurios (2:2 en noviembre), y de vuelta se pone más caliente, pues el Hamburg se juega un partido clave si quiere permanecer arriba de la zona roja (13° con 33 puntos, aún en serio riesgo).

HAMBURG, GERMANY – NOVEMBER 26: Nicolai Mueller (R) of Hamburg and Niklas Moisander (L) of Bremen compete for the ball during the Bundesliga match between Hamburger SV and Werder Bremen at Volksparkstadion on November 26, 2016 in Hamburg, Germany. (Photo by Oliver Hardt/Bongarts/Getty Images)

Pero se encuentran con un Werder Bremen que viene encendido, con 8 partidos en fila sin perder (6 victorias), y que defenderá su casa a capa y espada. Además de que si sigue enrachado, podría soñar competencias europeas, luego de varias temporadas de ausencia. Ambos querrán ganar, no solo por sus propios intereses, sino también por el honor y la rivalidad que los une.

Los otros implicados

FC Augsburg (16°, 29 puntos, -19 diferencia de gol) viene de 3 derrotas seguidas y está actualmente en puesto de promoción. Lo peor es que el calendario restante no le ayudará mucho, pues 5 de los 6 equipos que le falta enfrentar están de mitad de tabla para arriba (sólo el Hamburg está en 13°). Enfrentará al 1. FC Köln, en casa, en esta fecha 29, aspirando a desprenderse del Ingolstadt, que viene enrachado. Incluso podría contribuir a que el SV Darmstadt 98, que ya prácticamente condenado al descenso con 15 puntos, quien de perder con FC Schalke 04 ratifIcaría matemáticamente esa condición.

COLOGNE, GERMANY – NOVEMBER 26: Martin Hinteregger of Augsburg (L-R), Anthony Modeste of Koeln and Goalkeeper Marwin Hitz in action during the Bundesliga match between 1. FC Koeln and FC Augsburg at RheinEnergieStadion on November 26, 2016 in Cologne, Germany. (Photo by Lukas Schulze/Bongarts/Getty Images)

El 1. FSV Mainz 05 atraviesa su peor momento bajo Martin Schmidt. Cinco derrotas al hilo han hecho que Los Carnavaleros naveguen peligrosamente cerca de zona roja (sólo la diferencia de gol los salva de caer en puesto de promoción, con -11 contra -19 del Augsburg). En esta fecha recibirán al Hertha Berlin, que está enzarzado en la pelea por Europa, y su calendario es similar al del Augsburg, lo cual complicará más sus aspiraciones.

BERLIN, GERMANY – NOVEMBER 27: Genki Haraguchi of Hertha BSC is challenged by Gaetan Bussmann of 1. FSV Mainz 05 during the Bundesliga match between Hertha BSC and 1. FSV Mainz 05 at Olympiastadion on November 27, 2016 in Berlin, Germany. (Photo by Boris Streubel/Bongarts/Getty Images)

Fotografía principal por: Adam Pretty/Bongarts/Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top