1.Bundesliga

Fecha 31: Se calienta el descenso en la Bundesliga

Faltando apenas cuatro jornadas para terminar la temporada, la lucha en la Bundesliga por no descender a la segunda división se pone más interesante que nunca, con duelos directos, inesperados protagonistas y emociones hasta el final. Repasamos los encuentros que serán clave en esta pelea tan reñida.

BAYER LEVERKUSEN – SCHALKE 04

Dos equipos que no suelen estar en este tipo de peleas se ven las caras en el BayArena. Ambos conjuntos están más cerca del puesto de promoción que de las competencias europeas, y con el Bayer 04 a sólo dos puntos, los Mineros deberá jugarse el todo por el todo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a Europa, salvando así una temporada desastrosa.

El Leverkusen, por su parte, ya perdió dicha posibilidad. Aunque matemáticamente aún puede hacerlo, su estado de forma lo hace muy improbable ya que de los últimos cinco encuentros, sólo pudo ganar uno y fuera de casa (2:1 sobre el casi descendido Darmstadt 98). Sin embargo, un dato juega a favor de los locales: los últimos cinco encuentros ante Schalke se saldaron con cuatro victorias y un empate.

RB LEIPZIG – FC INGOLSTADT

Los Schanzer también vienen apurados por el tema del descenso, con el Augsburg a cuatro puntos y un Darmstadt ya condenado que le recortó a siete unidades la distancia. Encima, visitan a unos Toros Rojos infalibles, que pelean mano a mano con el Bayern München por el título. Irónicamente, en los tres enfrentamientos que han tenido, todos han sido victorias del Ingolstadt (dos partidos por 2.Bundesliga en 2014/15 y el de la primera vuelta de esta campaña). ¿Prevalecerá el momento actual, o la tendencia entre ellos?

FC AUGSBURG – HAMBURGER SV

Quizá el duelo más importante de la jornada por lo que representa para ambos conjuntos, pues el que sea derrotado ocupará casi con total seguridad el puesto de promoción. La supremacía reciente la ha tenido el HSV, habiendo ganado los dos últimos dos de 10 contra los Bávaros. El duelo de ida en Volksparkstadion se cerró con victoria local por la mínima (1:0), que ahora buscarán volver a ganar con el fin de alejarse de una vez por todas del peligro. Augsburg, por su lado, sólo ha ganado uno de sus últimos ocho cotejos por lo cual el panorama es poco alentador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top