1.Bundesliga

Fecha 31: Previa Wolfsburg – Bayern Múnich

Este sábado, el Bayern Múnich visita el Volkswagen Arena con la posibilidad de proclamarse campeón de la Bundesliga, siempre que el Leipzig pierda o empate frente al Ingolstadt. Los bávaros sabrán qué han hecho sus rivales antes de jugar el choque, un aliciente extra para que los de Ancelotti certifiquen el título esta misma jornada.

CÓMO LLEGAN LOS DOS EQUIPOS

El Bayern está pasando por el peor momento de la temporada, tras encadenar cinco partidos consecutivos sin conseguir una victoria. Aún así, esta jornada pueden cantar el alirón y proclamarse por quinto año consecutivo campeón de la Bundesliga. La eliminación de la DFB Pokal entre semana frente al Dortmund, puede haber sido un golpe duro y de esta manera, los tres puntos no parecen estar asegurados, teniendo en cuenta también el momento de necesidad de los lobos.

De esta forma el partido del sábado puede significar por un lado, la proclamación del gigante alemán como campeón de Bundesliga, o ahondar sobre la crisis de los de Ancelotti y complicar un campeonato que ya daban por conseguido.

Por otra parte, los de Andries Jonker se juegan mucho en lo que queda de liga. El pozo del descenso cada vez está más cerca y tres puntos en estos momentos valen oro. En la pasada jornada, el Wolfsburg llega tras haber caído derrotado en Berlín frente al Hertha, por culpa de un solitario gol de Ibisević.

Tan sólo un punto por encima del puesto de promoción, una derrota esta jornada Sada a una victoria del Augsburg en su partido provocaría una situación realmente complicada para los lobos que sufrirán para salvarse en los pocos partidos que quedan.

EL ENCUENTRO DE IDA

Ambos conjuntos se enfrentaron en diciembre del pasado año, y el Bayern fue capaz de meterle nada más y nada menos que cinco goles, gracias a un doblete de Robert Lewandowski, y tantos de Arjen Robben, Thomas Müller y Douglas Costa. Un partido más para los bávaros, que en ningún momento vio peligrar el encuentro ante un Wolfsburg lejano a aquel que era capaz de golear al cuadro dirigido por Guardiola.

El Bayern fue muy superior durante todo el encuentro, y provocó que ganar esos tres puntos, fueran tan sólo un mero trámite. Algo que dista mucho de lo que ofrecerá este encuentro en el Volkswagen Arena.

LA TEMPORADA HASTA AHORA

El Bayern, como hemos dicho, pasa por su peor momento de la temporada, y los aficionados han pasado de soñar con un posible triplete a ser apenados de la Champions League en los cuartos de final, y eliminados esta semana en semifinales de la DFB Pokal contra el Borussia Dortmund. En liga, el campeonato de la regularidad, han sido los que han gozado más de ella. Ocho puntos de ventaja al Leipzig parece ser suficiente para lograr la Bundesliga, y firmar un récord logrando su quinta de manera consecutiva.

Por su parte el Wolfsburg, va a finalizar una de sus más decepcionantes temporadas, jugándose la permanencia  con una plantilla que tenía como objetivo meterse en Europa, y con unos jugadores que no han estado a la altura en ningún momento. Tres entrenadores han pasado ya por el banquillo, y en términos de regularidad, esta no se ha conseguido en toda la temporada. A partir de ahora la lucha por quedarse en la élite empieza, y un pinchazo puede ser definitivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top