1.Bundesliga

A por Europa

A falta de pocas fechas para el término de Bundesliga, y con la proclamación del Bayern Múnich como campeón de la competición, son otros frentes los que siguen abiertos, pendientes del final que les deparará. Una de ellas es, sin duda, la batalla por meterse en Europa League la próxima campaña.

Sabiendo que la Champions será cosa de Bayern, Leipzig, Dortmund y Hoffenheim, la segunda mejor competición de Europa tiene como aspirantes a Hertha, Werder Bremen, Freiburg, Köln y Borussia Mönchengladbach, así como el Schalke 04, eso sí, con menos opciones para el conjunto minero.

Köln – Werder Bremen

La primera cita de esta jornada 32  será este viernes entre Köln y Werder Bremen, uno de los duelos directos en el que si los de Peter Stöger caen derrotados perderían el tren a competiciones europeas. Los locales llegan en la octava plaza tras su empate del pasado sábado en Dortmund (0-0).

Mientras, el Bremen afronta el choque con la ilusión de rememorar viejos tiempos en competiciones continentales. La misión de los de Nouri será sacar el mejor resultado posible de Köln, donde empataron a cero el 7 de mayo del pasado año. Un resultado que, a día de hoy, no disiparía del todo la amenaza que supone el ascenso del Freiburg, séptimo y a un punto del Bremen.

Borussia Mönchengladbach – Augsburg

Ya el sábado, la fecha arrancará con un duelo que se prevé espectacular. El Borussia Mönchengladbach, noveno y a tres puntos del puesto de Europa League, recibirá a un Augsburg que necesita ganar si quiere distanciarse de la temida plaza del play-off de Relegation.

Será un encuentro con sabor a última fecha en la que se pueden conseguir más que tres puntos, y aquel que pierda verá como sus opciones de conseguir su objetivo se verán seriamente afectadas. Mientras que el Gladbach se encuentra a tres puntos del Bremen, pero con Köln y Freiburg de por medio; el Augsburg está tres puntos por delante del Hamburger SV (en play-off de Relegation), con Mainz 05 y Wolfsburg de por medio en la huída de la zona roja.

Bundesliga Europa

La desilusión tras el fiasco copero ante el Frankfurt podría maquillarse en caso de que el Gladbach pudiera repetir, otro año más, en Europa. Foto: Patrik Stollarz/AFP/Getty Images.

Hertha Berlin – RB Leipzig

El segundo duelo clave de la tarde de este sábado se producirá en la capital, entre el Hertha Berlin y la revelación de la temporada, el RB Leipzig. El conjunto de Pál Dardai ocupa la quinta plaza con 46 puntos. Ya sin opciones de alcanzar al Dortmund, los capitalinos deberán defender con uñas y dientes su actual posición para acceder directamente a la fase de grupos de la Europa League. Esto teniendo en cuenta que tienen a un punto al Werder Bremen, y a dos al Freiburg.

Por su parte, el recién ascendido Leipzig buscará mantener intacta su segunda posición en su primera incursión en la máxima categoría del fútbol alemán. En caso de que el conjunto de Red Bull ganase y el Hoffenheim de Nageslmann no pudiera sacar los tres puntos en Dortmund, el Leipzig certificaría oficialmente su segundo puesto en el campeonato.

Freiburg – Schalke 04

Por último, la jornada se cerrará el domingo en La Selva Negra, con el duelo entre Freiburg y Schalke 04. Con los papeles invertidos, vemos a un Freiburg que, a un punto de Europa, no querrá desperdiciar la oportunidad de luchar hasta el final por su primera aparición en competición continental.

Todo lo contrario ocurre con un Schalke 04 que afronta su última oportunidad de meterse en la próxima Europa League. El equipo de Gelsenkirchen es décimo con 41 unidades, tres menos que su rival de esta jornada, y por ende a cuatro puntos del acceso a la segunda competición continental.

Imagen de portada: Oliver Hardt/Bongarts/Getty Images.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top