1.Bundesliga

La Bundesliga, a dos fechas de su final

Al cabo de 32 jornadas, se empiezan a definir las posiciones de cara al final de temporada. En MiBundesliga te presentamos, fecha a fecha, cuáles son los hitos y cómo está cada club, develando cómo podría ser la nueva campaña para cada uno.

  • Campeón:  Bayern München. El equipo de Claudio Ancelotti alcanzó su quinto Meisterschale consecutivo, algo inédito en la historia de la liga, desde la jornada 31 del campeonato.
  • Champions League: Bayern München (campeón), RB Leipzig (segundo), Borussia Dortmund (tercero) y TSG Hoffenheim (cuarto) serán los representantes germanos en la próxima edición de la UEFA Champions League. Con su victoria en la jornada 32, RB Leipzig aseguró estar en fase de grupos; por lo que sólo resta definir quién quedará en tercera y cuarta posición, debiendo este último jugar la 4ª fase previa de acceso a la máxima competición continental.
  • Europa League: La pelea más abierta de todas. Desde el quinto hasta el undécimo puesto, sigue habiendo oportunidades de acción continental para todos. En la jornada 32, Bayer Leverkusen (1-1 en Ingolstadt) quedó fuera de la lucha por entrar en la Europa League.
  • Eliminados de UEFA Champions League: Del quinto al decimoctavo, respectiva y matemáticamente: Freiburg, Hertha Berlin, Köln, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach, Schalke 04, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, Augsburg, Wolfsburg, Mainz, Hamburg, Ingolstadt y Darmstadt.
  • Eliminados de UEFA Europa League: Del decimotercero al decimoctavo, respectiva y matemáticamente: Augsburg, Wolfsburg, Mainz, Hamburg, Ingolstadt y Darmstadt.
  • A salvo del descenso: De momento, la Bundesliga contará con los siguientes equipos en la temporada 2017/2018: (Del primero al undécimo respectiva y matemáticamente) Bayern München, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Hoffenheim, Freiburg, Hertha Berlín, Köln, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach. Tras la la jornada 32 y pese a caer derrotados, Schalke 04 y Eintracht Frankfurt también aseguraron sus permanencias.
  • Promoción y Descenso: Con su derrota del sábado, Darmstadt 98 (1-0 en el Allianz-Arena) selló matemáticamente su descenso a la 2.Bundesliga para la próxima temporada. Así mismo, una grupo de varios equipos alicaídos, de los que más de uno tenía aspiraciones continentales tales como VfL Wolfsburg, Mainz 05, Bayer 04 Leverkusen, FC Augsburg, Hamburger SV e FC Ingolstadt, pelean por evitar ser las víctimas de una de las campañas más parejas que haya visto la Bundesliga en años recientes y acompañar a los Lirios en la categoría de plata del fútbol alemán.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top