1.Bundesliga

Borussia Dortmund tiene nuevo técnico: Peter Bosz

Tras la salida de Thomas Tuchel del banquillo del Borussia Dortmund, el tercero de la tabla de la Bundesliga opta por el primer entrenador extranjero en entrenar al BVB desde que su coterráneo holandés, Bert van Marwijk, lo hiciera en el 2006. 

Los resultados de Tuchel no fueron del todo decepcionantes: tercer lugar en la tabla de la Bundesliga, campeones de la DFB Pokal y cuartos de final en la Champions League; difícilmente un legado olvidable. Sin embargo, la turbulenta relación del técnico con la directiva del conjunto de la cuenca del Ruhr hizo insostenible su permanencia en el banquillo.

El Borussia Dortmund hace oficial la contratación de Bosz, al igual que los detalles. El técnico recibirá una oferta laboral, con contrato por dos años. Dado que su contrato con el Ajax vencía en el 2019, el BVB debió cancelar una suma compensatoria por los servicios del nuevo técnico Negriamarillo. Se estima que el monto ronda entre los tres y cinco millones de euros.

Aparece Bosz, no solo un fiel creyente del fútbol atractivo -como cualquier técnico proveniente del Ajax-, sino un hombre centrado, de poca volatilidad. Su asombroso resurgir del Ajax Amsterdam, finalista de la última edición de la Europa League, cautivó al mundo del fútbol, pues con una plantilla de jugadores jóvenes estableció una escuadra capaz de remontar eliminaciones y asegurarse buenos resultados en todos los frentes. 

A él le espera un equipo que previamente había maniobrado refuerzos en la defensa y mediocampo, con las llegadas de Ömer Toprak (Bayer Leverkusen) y Mahmoud Dahoud (Borussia Mönchengladbach), así como una de las delanteras más letales de Alemania. De él quedará pulir esta también joven lista de futbolistas en una más estable, y propensa a no encajar, sin perder el filo de su punzante vanguardia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top