1.Bundesliga

Philipp y Zagadou refuerzan al Borussia Dortmund

Luego de obtener el tercer lugar en la última Bundesliga y de haber levantado la DFB-Pokal, en las oficinas del Borussia Dortmund se sigue trabajando incansablemente para confeccionar una plantilla que pueda competir al más alto nivel en la temporada 17/18.

En un verano que se antoja de mucho movimiento tanto de altas como de bajas, anuncios y rumores han estado a la orden del día, buscando dar forma al cuadro delnuevo entrenador Peter Bosz,   y encontrando quienes serán los jugadores que se unan a Ömer Toprak y Mahmoud Dahoud, previamente anunciados.

UNA DEFENSA MEJORADA

En primer lugar, el equipo anunció el fichaje del central juvenil Dan-Axel Zagadou, quién estará llegando proveniente del segundo equipo del Paris Saint Germain, y que se estará incorporando a la disciplina aurinegra durante el mes de julio, luego de haber firmado un contrato por las próximas cinco temporadas.

Zagadou estaba pretendido, entre otros, por el RB Leipzig, y está considerado como una de las grandes promesas del fútbol europeo, quién ve su llegada al BVB como una oportunidad para madurar y crecer como profesional.

UNA SOLUCIÓN A LAS LESIONES

Por otra parte, se ha hecho oficial la llegada del delantero Maximilian Philipp al equipo, proveniente del SC Freiburg, luego de haber pagado la cláusula tasada en 20 millones de euros.
Este fichaje responde a la necesidad de conseguir un sustituto para Marco Reus quién en la final de copa recayó en una lesión en su rodilla. La fecha de regreso de la estrella alemana es aún incierta.
El nativo de Berlín firmó contrato por los próximos cinco años. Su salida representa la venta más cara en la historia del equipo de la Selva Negra, superando los 12 millones que el Newcastle United pagó en su momento por Papiss Demba Ciseé.
Philipp viene de marcar nueve goles y repartir tres asistencias para el Freiburg durante la pasada temporada, quienes afrontarán su ronda previa sin dos de sus baluartes, tomando que Vincenzo Grifo recaló en las filas del Borussia Mönchengladbach.

¿QUE HACER CON UNA PLANTILLA TAN EXTENSA?

El primer gran problema del nuevo estratega Peter Bosz será cómo gestionar una plantilla tan extensa. Luego de las nuevas incorporaciones, y después de haber anunciado que Dzenis Burnic y Jacob-Brunn Larsen fueron promovidos al primer equipo, el primer equipo contará con un total de 29 jugadores.
El Director Deportivo Michael Zorc lo tiene claro. Habiendo anunciado a Bosz, debe realizarse una revisión jugador por jugador para saber con quién se contará en la temporada. A partir de allí, se hablará de salidas de jugadores, por transferencia o por cesión. “Con 29 jugadores, nuestra plantilla es muy grande” indicó el directivo.
Con esto en mente, y según información del diario Kicker, el Stuttgart busca pescar en aguas turbulentas, y estaría negociando la cesión del lateral Felix Passlack, quién podría tener complicado el contar con minutos esta temporada.
Esta cesión podría tener mucho sentido para ambas partes. A Stuttgart le gusta mucho las características de juego que Passlack puede ofrecer y el jugador puede tener regularidad. Sin embargo, cualquier decisión de salidas será tomada luego que Bosz se haga cargo de la oficina a tiempo completo.

UN VIEJO CONOCIDO CAMINA POR DORTMUND

Las especulaciones están a la orden del día, más aún cuando surge información inesperada. Mino Raiola, agente del ex jugador aurinegro Henrikh Mkhitaryan, fue divisado en Dortmund. Mucho ha sonado sobre un posible fichaje de Mario Balotelli, quién también está representado por Raiola. La presencia del agente italiano ha disparado los rumores de una incorporación del polémico delantero italiano a la disciplina Borussa. Sin embargo, nada ha sido confirmado hasta el momento, por lo cual se debe seguir de cerca ésta situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top