1.Bundesliga

Movimiento de técnicos en la Bundesliga

No sólo los jugadores son el foco de atención en este mercado de pases en la Bundesliga. Los entrenadores también van y vienen en los distintos clubes del fútbol alemán. Tras la contratación de Peter Bosz como nuevo estratega del Borussia Dortmund (link), otros tres clubes de renombre han hecho sus movimientos para empezar a preparar la siguiente temporada.

Respira Hoffenheim: Nagelsmann se queda

Nagelsmann tendrá su primera experiencia en Europa, todo un desafío para su TSG Hoffenheim.

Tras los rumores que rodeaban el futuro de Julian Nagelsmann, se ha confirmado el pasado viernes que ha renovado su contrato hasta 2021, asegurando que será él quien guíe al Hoffenheim por Europa, al menos, durante la temporada venidera. En rueda de prensa, Nagelsman manifestó su contento por continuar: “Tengo muchas ganas de enfrentar los desafíos que vengan, y me siento muy bien en el club. Aquí hay las condiciones óptimas para un trabajo exitoso”. Además, Alexander Rosen, director deportivo y pilar importantísimo de la actualidad del club, renovó su vínculo hasta 2020. Continúa la dupla exitosa de Sinsheim.

Schalke y una apuesta arriesgada

Tedesco tiene 31 años y se formó como técnico en Stuttgart y Hoffenheim (Foto: www.berliner-zeitung.de//DPA).

Markus Weinzierl fue cesado finalmente del Schalke 04 tras una temporada para el olvido. Se ha contratado al ítalo-alemán Domenico Tedesco como nuevo entrenador por los próximos dos años. Proveniente del modesto FC Erzgebirge Aue de la 2.Bundesliga, al que ayudó a conseguir la permanencia esta temporada, el técnico de 31 años ya ha dirigido en las inferiores del VfB Stuttgart y Hoffenheim. Christian Heidel, director deportivo, admitió que aunque  Tedesco no tiene demasiada experiencia en el fútbol profesional, apuesta a su visión: “Nos gusta mucho su manera de ver el futuro del equipo y nos convence. […] Como muchos otros clubes, apostamos por un entrenador especialmente joven, y también especialmente innovador”. Habrá que ver si la apuesta por Tedesco (tal como sucedió con Hoffenheim) le funciona a los de Gelsenkirchen para volver a tomar protagonismo.

Herrlich llega a Leverkusen

Herrlich llega del ascendido Jahn Regensburg. Foto: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Tras ser el causante de la hecatombe del 1860 München y llevar al Jahn Regensburg de vuelta a segunda división desde las regionales en dos años, el estratega Heiko Herrlich es quien tomará las riendas del Bayer Leverkusen hasta junio de 2019. Herrlich tuvo su etapa como jugador del Leverkusen entre 1989 y 1993, pero es más recordado por ser parte de la plantilla del Borussia Dortmund campeón de la Champions en 1997. La llegada de Herrlich se da tras la salida de Tayfun Korkut de su interinato y en medio de un Bayer 04 que necesita una renovación que lo devuelva a puestos preponderantes de la Bundesliga. La tarea no será para nada fácil.

2 Comments

2 Comments

  1. Luis Diaz

    11 junio, 2017 at 10:17 am

    Ya había tardado el Schalke en echar al inútil de Weizierl , si este sigue lo llevaba a segunda, menuda Temporadita, para el juego realizado incluso han quedado muy arriba , deberían haber jugado la promoción . Bueno y no quiero hablar de la gestión del partido en la UEFA contra el Ajax, que le descalifica como entrenador..
    Y luego lees comentarios de que no entienden el cese hablando de que es un proyecto y que hay que esperar años…este estupido comentario que a veces se lee y que justifica malas temporadas

    Y el proyecto de Weinzierl era bajar a segunda…

  2. Josean

    12 junio, 2017 at 8:33 am

    Suerte a los nuevos entrenadores, esperemos que sean tipo Nagelsmann y no tipo Weinzierl….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top