1.Bundesliga

FC Augsburg: Buscando sorprender y no bajar

Una temporada atípica en la Bundesliga, donde los recién ascendidos no son los automáticos favoritos para pelear por la permanencia. Con el regreso de dos rutinarios de la primera división como VfB Stuttgart y el Hannover 96, difícil no mirar en otra dirección buscando quiénes podrán ocupar las plazas del descenso directo, incluso la repesca, de la Bundesliga.

Aquí es donde entra el FC Augsburg al debate. A pesar de reforzarse con buenos nombres por todas partes del campo, no dejan de ser un equipo que se siente, por demás, un poco ligero frente a la competencia de este año. La Bundesliga 2017/18 podría ser demasiado para el FCA.

La baja de Raúl Bobadilla, referencia ofensiva del club, para unirse al Borussia Mönchengladbach por segunda vez, fue una estocada que dejó algo desbalanceada la ofensiva de los dirigidos por Manuel Baum: sin el paraguayo, queda la labor de delantero referencia nada más a Alfred Finnbogason, jugador cuyas lesiones frecuentan. Por las bandas llegaron de refuerzos Michael Gregoritsch y el venezolano Sergio Córdova.

Una pequeña limpieza de la plantilla con bajas como Halil Altintop, Tim Matavz, Markus Feulner y Dominik Kohr, permitió la existencia del capital necesario para traer a los mencionados extremos, además del guardameta Fabian Giefer del Schalke, y Rani Khedira, del RB Leipzig.

Sin embargo, y pese a contar con una de sus mejores plantillas de las últimas campañas, el campeonato de la Bundesliga se perfila como una que pudiese quedarle grande al Augsburg. No solamente deben seguir peleando con varios conocidos de la temporada pasada, contra quienes apenas pudieron asegurar su permanencia solo mediante la victoria del Hamburger SV contra el VfL Wolfsburg en el último respiro de la campaña 2016/17. Literalmente, con el último gol. Este año, ante competencia más reforzada y experimentada, sus chances lucen igual de opacas.

Salvo un milagro, el descenso debería ser parte de las discusiones en el Augsburg.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top