1.Bundesliga

Borussia Dortmund: Tres obstáculos y una pelea por la liga

No cabe duda de que Borussia Dortmund siempre tiene la obligación de conseguir nuevos títulos, y la Bundesliga es uno de los más importantes por los que va a jugar el año que viene. Peter Bosz, el nuevo técnico, deberá mejorar muchos aspectos para poder ser campeón después de 5 años de dominación Bávara, y entre los más importantes se encuentran la defensa, la regularidad y los problemas de lesiones dentro del plantel. Tres problemas atajables para un candidato al título.

Una defensa más robusta

Si tendríamos que nombrar un lugar de la cancha donde hubo problemas fue de mitad de cancha para atrás. Durante toda la anterior temporada vimos partidos donde era bastante fácil marcarle a BVB. Véase partidos frente a Ingolstadt y Darmstadt, dos clubes que descendieron y en sus casas le marcaron 3 goles al en teoría superior Dortmund.

Obviamente, para analizar un aspecto de un equipo es necesario tener en cuenta el juego que trataba de imponer. Muchas veces por arriesgar de más o, quizás, ser demasiado ambicioso al atacar, el equipo ha quedado indefenso. Ahora bien, ese Dortmund era el de Tuchel. Pero Bosz no es exactamente un entrenador que piense primero en mantener el cero en su arco tampoco, por eso es que este aspecto será clave.

Por lo que se pudo ver en los partidos de pretemporada, el equipo Aurinegro sigue teniendo carencias en defensa. Tal es así que en todos los partidos les pudieron marcar. Bosz va a tener que encontrar un cierto equilibrio si no quiere tener la obligación de hacer tres o cuatro goles para poder sacar buenos resultados.

Regularidad y consistencia

En la anterior temporada la total irregularidad le ha jugado una mala pasada al Borussia Dortmund. En ocasiones, se lo veía ganando y practicando un gran fútbol frente a equipos como el Bayern München, el campeón. En otras, siendo superado por Darmstadt, el colista. En DFB Pokal paso algo similar: en las primeras fases ha llegado hasta la instancia de los penales frente a Union Berlin, de la segunda división, y en semifinales eliminó al Bayern en el Allianz-Arena.

Sin dudas, será una de las tareas que Bosz deberá resolver.

La enfermería a tope

Muchas veces se dice que cuando los jugadores se lastiman es por mala suerte o por cosas que deben suceder. Pero el precio de eso es elevado, y muchas veces la limitada plantilla hace que varios jugadores disputen 3 partidos por semana. Y no hay que ser un especialista para darse cuenta que tarde o temprano alguna fatiga que derive en lesiones van a tener. Un ciclo degenerativo.

Como si eso fuera poco, en primer medida BVB no puede contar con tres figuras como Marco Reus, Julian Weigl y Raphael Guerreiro. La secretaria médica y técnica deberán trabajar en conjunto para evitar futuras bajas en un equipo que, como ya dijimos, está bastante remendado.

La situación descrita luce adversa, y sin dudas es complicada. Pero para planteles como el Borussia Dortmund son problemas remediables. Con una profunda plantilla de jugadores a su disposición, recursos amplios para blindarse en el invierno, y un técnico con ganas de probarse como uno de los mejores de la Bundesliga, hay herramientas con qué contrarrestar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top