1.Bundesliga

Fecha 1 de la Bundesliga: VfL Wolfsburg – Borussia Dortmund

Luego de derrotar al Eintracht Braunschweig en playoff y mantener la categoría un nuevo año, el Wolfsburg intentará por todos los medios tener una campaña que haga recordar aquella temporada donde fueron subcampeones. Sin embargo, el primer capítulo no será sencillo, pues deben recibir al Borussia Dortmund que quiere de una vez por todas, romper con la hegemonía implantada por el Bayern Múnich las últimas cinco temporadas.

Los augurios no parecen ser los mejores para los Lobos. El fin de semana pasado sufrieron un poco más de la cuenta para (apenas) derrotar por la mínima al Eintracht Norderstedt de cuarta división, con gol solitario de Camacho.

El equipo de Andreas Jonker tendrá a casi todos sus elementos disponibles para el debut. Sin embargo, cuentan con dos bajas de mucho peso que podrían complicar el panorama. Sus dos defensores centrales titulares verán el juego desde la enfermería. El nuevo fichaje, John Anthony Brooks, se lesionó el día domingo en el partido de Pokal y tuvo que salir al minuto 37 por una aparente lesión del muslo. Jeffrey Bruma, por su parte, sigue en recuperación después de una lesión sufrida en el mes de marzo. Tanto el estadounidense como el holandés buscan mejorar tan pronto como les sea posible para poder aportar a la causa del equipo.

Sin embargo, en una nota mucho más amable, el joven mediocampista Riechedly Bazoer está recuperado de una lesión en pretemporada y más que listo para tomar parte de las acciones.

En la otra acera está el Dortmund, quien buscará tener una temporada consistente que les permita llegar a lo más alto de la tabla nuevamente. Sin embargo, ni siquiera ha empezado la temporada y la enfermería ya está a tope. A las ya conocidas lesiones de Marco Reus, Julian Weigl y Raphael Guerreiro, se le deben sumar las de Erik Durm y André Schürrle. A esto, hay que sumarle la situación surreal que se está viviendo con el francés Ousmane Dembélé, quien ha sido suspendido luego de haberse declarado en rebeldía en un intento por forzar su traspaso al FC Barcelona. El extremo se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

La temporada no tuvo el mejor inicio para los aurinegros. El 5 de agosto se jugó la Supercopa alemana contra el Bayern Múnich. A través de la vía de los penales, y luego de igualar el partido prácticamente en el último suspiro del cotejo, el equipo muniqués pudo llevarse la victoria a casa, vengando así la derrota sufrida en semifinales de la pasada DFB-Pokal, y llevando la alegría al vestidor de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el nuevo DT Peter Bosz parece tener las herramientas necesarias para empezar esta temporada con el pie derecho y sumar los primeros tres puntos a la causa Borussa.

Este sábado a las 15.30, el balón rodará en el Volkswagen Arena, y podremos ver cuál será al rumbo que ambas oncenas tomen durante la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top