1.Bundesliga

Stuttgart tiene su refuerzo: El argentino Ascacíbar firma con VfB

El joven mediocampista argentino, Santiago Ascacíbar, llega desde Estudiantes de La Plata (Argentina) para reforzar al VfB Stuttgart que no tuvieron el mejor inicio de temporada posible y con el “ruso”, como lo apodan en su país natal, buscarán alejarse de la lucha del descenso.

Las negociaciones fueron un tanto complicadas, ya que, el club argentino no quería dejar de contar con sus servicios. A su vez, necesitaban el dinero debido a que están construyendo un nuevo estadio. Además, el jugador desde el inicio del mercado había manifestado sus deseos de emigrar a Europa y se pudo llegar a un acuerdo por 8 millones de euros.

El “ruso” es un jugador que se desempeña en la mitad de la cancha pero su vocación es totalmente defensiva, a pesar de tener mucha capacidad para dar el primer pase. Como si eso no fuera poco, Ascacíbar es muy aguerrido y difícil de superar en el mano a mano.

Así fue como sus grandes rendimientos lo llevaron a ser el capitán de la selección sub-20 de Argentina, y es una opción para Jorge Sampaoli en la selección mayor de la Albiceleste. No cabe duda que es un gran refuerzo que le aportara mucho a VfB Stuttgart en la sala de máquinas. Junto a varios otros juveniles y el rodado Christian Gentner a su lado, Ascacíbar puede probar ser la pieza faltante al rompecabezas de Hannes Wolf, técnico del VfB, para poder ensamblar un equipo competitivo y de primera categoría, sin tener que hacer gastos más elevados de los costeables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top