1.Bundesliga

Werder Bremen- FC Bayern: los campeones, a consolidar su momento

Tras la buena victoria del FC Bayern München en la fecha inaugural del campeonato alemán, los múltiples campeones de la Bundesliga vuelven al ruedo este sábado de visita en el Weserstadion (15:30 hora local) donde visitarán a un Werder Bremen que en los últimos años ha sido presa fácil del conjunto bávaro. Analizamos la actualidad de ambos conjuntos en vísperas del partido.

Bremen y una temporada para la recuperación

Tras arañar Europa la pasada temporada, los Verdiblancos iniciaron esta temporada con un revés ante el Hoffenheim, que les ganó por la mínima diferencia en un partido muy luchado. Ahora con su primer partido en casa, buscarán mitigar al campeón actual de la liga. Sin embargo, la estadística no juega a favor de los locales, que apenas le han hecho cinco goles al Bayern jugando en casa en los últimos 8 años, recibiendo un total de 28 goles en su propio estadio en ese mismo lapso.

Un dato que ya parece muy lejano: la última victoria del Bremen ante Bayern jugando en casa data de octubre de 2006, por un marcador de 3:1. La última vez que le arañaron puntos a los bávaros fue en 2009 (empate a cero en esa ocasión). No la tendrá fácil el Bremen si quiere tener una temporada decente, con un inicio muy retador. Para el partido de este sábado no podrá contar por lesión con Michael Zetterer, Niklas Moisander, Zlatko Junuzovic y Justin Eilers, todos por lesión.

Werder Bremen no tendrá una tarea fácil ante el vigente campeón, al que no le saca ni un solo punto por Bundesliga desde 2009. (Foto de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Bayern busca revalidar su condición de campeón

El partido inaugural de la primera jornada no fue un escollo muy duro de superar para el Bayern, que lo ganó con autoridad y categoría ante el Bayer Leverkusen, lo que lo mantiene como claro favorito al título. Ahora, de visita en Bremen y tras el sorteo de la Champions, buscará de nuevo una victoria que, según las estadísticas, es muy viable, pero con lo impredecible de la Bundesliga, nada está dicho.

Para la visita en Bremen, el técnico Carlo Ancelotti no podrá contar con Juan Bernat ni Felix Götze por lesión. Marco Friedl tampoco estará disponible por enfermedad. Es posible que el colombiano James Rodríguez sea tenido en cuenta por Carlo Ancelotti tras recuperarse de la lesión que sufrió en pretemporada. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del italiano.

Bayern busca consolidar un buen inicio de temporada ante un rival que le sienta bien como el Werder Bremen; sin embargo, nada está dicho hasta el pitazo final. (Foto de Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top