1.Bundesliga

¿Qué está pasando con el Bayern München?

Las cosas marchan de forma turbia en el FC Bayern München por primera vez en años. El club Bávaro se había acostumbrado a mostrarse intachable en su manejo administrativo: Heynckes y Guardiola se fueron con relevos de calidad ya anunciados, los fichajes se manejaban de forma exitosa a nivel mediático y comercial. Ahora los roces son portadas de revistas. Merece darle una revisión al motor del FC Bayern.

De los rankings y otros demonios

Ningún río suena sin piedras, y en dos listados particulares que han sido publicados estos últimos días, las dan para excusar la alarma.

Por un lado, la CIES emitió su listado de las 30 plantillas más costosas del Top5 europeo -Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia-. Sorpresivamente, el FC Bayern München aterriza de 11, fuera de los diez primeros. El segundo golpe fue el análisis hecho por ESPN sobre los potenciales candidatos a quitarle la corona europea al Real Madrid. Cinco equipos nominados, ninguno de ellos el Bayern München. Un doble golpe para un equipo acostumbrado a estar entre los más admirados.

Müller también juega

Sea dentro del campo o no, Thomas Müller es una parte importante de la plantilla del FC Bayern. Pocos jugadores tienen tanta libertad en un club donde su imagen suele ser absorbida por el equipo de una forma tan marcada.

No una vez, sino dos, dejó claro Thomas Müller que jugar con otro club siempre es una opción. Primero lo dijo de forma frontal, retando las decisiones de Ancelotti desde el banquillo. «Evidentemente yo ofrezco algo que al entrenador no le genera interés», comentó en la segunda fecha de la Bundesliga. En la tercera, confirmó haber considerado una oferta hecha por el Manchester United hace dos temporadas.

En el interín, Manuel Neuer salió a defender las primeras declaraciones del mediocampista ofensivo. Entre espaldarazos, dejó claro que el frente de los jugadores es más robusto y solidario entre sí de lo que es extendido hasta el técnico.

A este hecho vale rescatar la no-repuesta por parte de la directiva hacia unos comentarios que, hechos por cualquier otro jugador, hubieran causado revuelo. El subcapitán del Bayern y la selección alemana goza de cierto espacio que otros simplemente no pueden costearse. Ser favorito de la afición, canterano, carismático y pilar de esta generación, tiene sus ventajas.

Lo respondido por Rummenigge fue poco más que un llamado a la reflexión, algo que contrasta enormemente con la respuesta que recibió Lewandowski. «Lo dicho por Müller está fuera de lugar. Descontento por estar en la banca es tolerable, pero no se aceptará criticismo hacia el entrenador de forma abierta», dijo Rummenigge.

 

Derrota sintomática ante Hoffenheim

No fue tanto el perder, sino la forma en la que se hizo. Total, Bayern München no jugó mal, simplemente le supieron jugar mejor. Pero el cierto descuido mostrado por algunos jugadores, y la pasividad en el banquillo demostrado por el técnico, llevaron a entender que la cabeza estaba en otro sitio, no en el campo de juego.

La saga de Lewandowski

El delantero polaco Robert Lewandowski se destacó esta pasada semana, más por lo dicho que lo hecho. El ariete que lleva tres goles en la actual temporada se mostró en desacuerdo con la política de fichajes del Bayern München, diciendo a groso modo que, o invierten con mayor agresividad, o el equipo va a quedarse atrás de los equipos grandes de Europa. «El romanticismo es bonito, pero el fútbol de alto rendimiento es sobre éxito y dinero», dijo Lewandowski.

Poco tardaron las reacciones de la directiva, encabezadas por Karl-Heinz Rummenigge. El director general del Bayern no tuvo mayor dificultad en poner en su sitio a Lewandowski. «Claramente, Robert está afectado por los fichajes del PSG. A pesar de ello, él está bajo contrato con nosotros, y gana bastante bien. Lamento sus comentarios. Todo aquél que critica al entrenador, al club o a sus compañeros estará metido en problemas personalmente conmigo

«Desafortunadamente, el agente de Lewandowski sirve como guía espiritual. Esto fue nuevamente el caso, organizando esta entrevista sin el conocimiento del club a propósito. Está lastimando a Robert«, complementó Rummenigge.

Cerrando el episodio con Lewandowski y Rummenigge, Uli Hoeness, presidente del Bayern München hizo un llamado a la calma, buscando cerrar filas visiblemente molestas. «Siempre me parece bueno que un jugador muestre iniciativa y estar pensando en la situación del club. Eso se lo puedo reconocer,» dice Hoeness. «Lo que sería aún mejor es si se concentrara en lo que realmente importa, lo cual es su rendimiento. Si él juega mejor, entonces nosotros podremos lograr nuestros objetivos

 

¿Qué le depara al Bayern?

El futuro lo determina simplemente una cosa: el rendimiento. Si el equipo empieza a mostrar claros indicios de jugar en serio, y logra un buen debut ante el Anderlecht en la Champions League, así como actuaciones exitosas en la Bundesliga y en el particularmente complicado duelo contra el RB Leipzig por la DFB Pokal, pueden conseguir pasar la página con pocas asperezas.

De lo contrario, si siguen las actuaciones de poca inspiración, y queda claro que el PSG es el principal candidato de su grupo en la Champions; si la Bundesliga sigue siendo segunda prioridad, y Leipzig los sorprende en la Copa Alemana, los temas solo podrán complicarse, no sólo para Carlo Ancelotti, el primero en pagar las cuentas, sino para una plantilla que habría pasado de temible a fácil de intimidar.

9 Comments

9 Comments

  1. Josean

    12 septiembre, 2017 at 4:18 pm

    A ver que pasa, pero el equipo está jugando fatal ,juega una velocidad minima, y es muy previsible.

    A Ancelotti se le ve dormido, insiste en el 4-3-3, del que se debería ir olvidando puesto que ese sistema viene bien con muy buenos extremos (hay muy pocos en el mundo), y en el caso de Byern valia para Ribery y Robben, pero estos ya están de retirada y hay que pensar en otras alternativas.

    A Muller le veo muy desubicado, le viene fatal el 4-3-3, pero tanto el como Lewandoski son dos bocazas.

    Sobre los fichajes, hay que esperar, quizas James la rompa y sea un exito, Rudy y Sule son buenos jugadores de equipo, y Tolisso no sé…

    Quizas el Bayern no está acertando en como sustituir a Ribery y Robben, y me da que Ancelotti no está la altura, pero hay que esperar, los resultados mandan.

  2. Luis Diaz

    12 septiembre, 2017 at 9:41 pm

    No me ha gustado nada el Bayern hoy, todavía peor que el sábado pasado, ha llegado a sufrir contra un equipo malo y con 10.

    Lo mejor Kimich.

    El equipo no se sabe a lo que juega, sin ritmo, lento, previsible, sin gracia. Si hay que depender de dos ancianos como Ribery y roben mal asunto, Tolisoo no le veo nada , James ha tenido al menos buenos detalles. Por otra parte Ancelotti se está cargando injustificadamente a internacionales alemanes, a Muller lo está hundiendo , que juegue Martínez antes que Hummels y boateng es un chiiste malo..

    Ojo al paritido de entresemana con el Schalke y a la próxima jornada contra el PSG, hay veremos si se confirma el desastre de estos partidos o al
    Menos se endereza el rumbo, pero la verdad que a Ancelotti cada día le veo peor

  3. carlos

    13 septiembre, 2017 at 2:24 pm

    Yo veo varios problemas.1º Para mi el mas importante,
    de tipo psicologico ya que el Bayern no era menos que
    el Atletico hace 2 y que el Real Madrid el año pasado y
    sin embargo cayo eliminado,con lo que esto supone,por
    ejemplo hace 4 años y hace 3 con Real y con el Barcelona,
    si fue inferior y se recuperò.Muchos de los pesos pesados
    debieran haber ganado otras 2 Champions y Sin embargo no
    lo han hecho,por tanto que pueden esperar Ribery,Robben
    o hasta Lewandowski,mas de lo mismo y por otra parte,este año veo equipos muy fuertes,como el City,el
    United,Liverpool,PSG,Madrid o Barcelona.Vamos,casi mi
    sion imposible para este Bayern.Además,siguen Rafinha,
    Martinez,Vidal,Bernat,etc.La verdadera renovación de es
    te equipo se esta aplazando año tras año y muchos ya no
    dan mas d si.Quiza fuera necesario un fracaso total para cambiar de entrenador y 8 o 10 jugadores.Seria um mila
    gro que este año haga algo este equipo,creo que no ga
    na ni la Bundesliga.

    • Luis Diaz

      13 septiembre, 2017 at 4:50 pm

      Yo veo casi más fácil llegar muy lejos en copa de Europa que ganar la liga. En los partido importantes pueden crecerse y estar a tope compitiendo , no veo súper equipos imbatibles , y en momentos puntuales el Bayern puede ganar a cualquiera .

      La liga la veo muy mal por la falta de regularidad unida a la alta de ilusión tras 5 años ganadora fácil.

      El Bayern debería centrarse en Europa

      En cuanto a renovación, el año que viene habrá varias bajas, así que 3 o 4 caras nuevas habrá , y estas han ser de gran calidad y contrastadas , no medianías o jóvenes promesas ( que luego es más que probable que no exploten)

  4. Josean

    13 septiembre, 2017 at 11:25 pm

    Viendo al resto de equipos de la bundeliga en Europa , no me extrañaría que acabara ganando la liga el Bayern aún perdiendo muchos puntos . Veo más rival al Leipzig , hoy demostró algo al menos. Sobre el Dortmund, tal y como defiende y con esa forma de jugar de tanta posesión ahora mismo no le daría oportunidades, aunque quizás con los lesionados y asimilando el sistema, da la sorpresa . Por cierto que malo es Toprak.

    • Luis Diaz

      14 septiembre, 2017 at 10:16 pm

      Pues si, el nivel esta bajísimo en la Bundesliga , todavía más quebel año pasado, lo más interesante de fuera que ha venido son James y Yarmolenko…casi todo lo fuera es basura y seguimos con muchísimos entrenadores charlatanes de feria.

      Y a ver cuando vemos un equipo alemán defender bien…

  5. Josean

    14 septiembre, 2017 at 11:00 pm

    Me reafirmo, viendo la EL hoy, el Bayern jugando mal, se lleva la liga de calle.

    Yo creo que el esto de equipos , en la liga española o inglesa mo pasarían del décimo ( bueno el Leipzig si podría ser quinto o sexto)

  6. carlos

    15 septiembre, 2017 at 10:35 am

    En el PSG un jeque paga 400 millones
    por 2 jugadores, en Inglaterra todos
    los equipos son de magnates millonarios, en Italia el Milan es de
    unos chinos, en España el Madrid y el Barcelona monopolizan los ingresos de
    television y se llevan todo el dinero. Quereis que la Bundesliga sea esto? Yo no, y me da igual Europa,
    como a los hinchas del Hertha ayer
    me importa un pimiento, lo importan
    te es la Bundesliga y que haya un
    juego atractivo
    Si para ser campeones en Europa tene
    mos que convertirno en subditos del
    jeque de Qatar prefiero seguir asi

    • ludi

      15 septiembre, 2017 at 11:44 am

      pues directamente que no jueguen en competiciones europeas, por cierto se va camino de perder un representante en Ch.league, luego lo lamentaran algunos.

      y no es cosa de ser subdito de nadie, por ejemplo habría que explicar porque en derechos de televisión la bundesliga esta incluso por detras de la liga francesa

      y lo que ocurre es que la desbandada de jugadores va en aumento, ya para la mierda que se ficha del extranjero, al menos podrían dar oportunidades a los jovenes

      y en todo caso, ya no es que se pierda con equipos españoles e ingleses, lo que es imperdonable, perder contra equipos portugueses de medio pelo, eslovenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top