1.Bundesliga

Fecha 6 de la Bundesliga: Previa Bayern-Wolfsburg

Es ese momento de la temporada en el que el VfL Wolfsburg debe volver al Allianz Arena, escenario donde Robert Lewandowski, hace un par de años, rompió récords por una quinteta de goles ante Los Lobos. Con técnico nuevo, Wolfsburg llega a la Fecha 6 de la Bundesliga urgido de puntos ante un Bayern München ávido de volver a la cima de la tabla.

Bayern München parece haber reencontrado su esencia de juego, tras un comienzo de temporada algo turbulento, y que incluyó una derrota no prevista ante el Hoffenheim. Desde la Fecha 4, sin embargo, han logrado sumar siete goles en dos partidos, sin encajar. Este nivel les viene útil ante un Wolfsburg que sigue reorganizándose tras el abrupto final de la breve Era Jonker.

Los Lobos tienen de técnico a Martin Schmidt, quien estuvo a cargo del Mainz hasta hace unos meses. Schmidt tiene a su favor que, con Los Carnavaleros, logró conseguir actuaciones importantes contra el Bayern. Su apuesta será al fútbol exigente de físico y a complicar las salidas de Los Bávaros. Con jugadores como Ntep, Malli y Didavi, Wolfsburg tiene suficientes recursos como para mover el balón cerca del área que defenderá Sven Ulreich por los próximos meses, tras confirmarse la baja de Manuel Neuer hasta por lo menos el comienzo del 2018.

Siempre estará la sombra de Lewandowski en un partido entre Bayern y Wolfsburg, a raíz de una formidable demostración de calidad por parte del polaco: cinco goles en tan poco tiempo que rompió cuatro récords mundiales en el proceso. A evitar que la historia sea similar, será el mantra de Los Lobos. La visita sabe lo urgente que resulta sumar aunque sea un punto en el Allianz Arena, ya que los cinco que suma no son ni remotamente cerca de ser suficientes para alcanzar al pelotón que se ubica en puestos UEFA de momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top