1.Bundesliga

Fecha 32: Previa Eintracht Frankfurt – FC Bayern München

Foto: Pagina oficial FC Bayern München (FCBayern.com)

Quiso el destino que uno de los juegos más llamativos de la temporada ocurriese en la antepenúltima jornada de la temporada. Este sábado 28 el campeón Bayern Múnich recibirá a Eintracht Frankfurt en el que puede ser un partido de aquellos.

Estas dos oncenas reservaron su cupo para jugarse en Berlín, el próximo 19 de mayo, el derecho de levantar la DFB-Pokal. El juego de este sábado se vivirá como una antesala a lo que nos deparará el evento en la capital alemana.

Por otra parte, como si no fuese poco, Niko Kovac se enfrentará a quienes serán sus dirigidos la próxima temporada, pues recordemos que la semana pasada el técnico croata fue anunciado para estar frente al banquillo bávaro por las siguientes tres temporadas.

Cabe destacar, para poner un poco más de picante al encuentro que este anuncio desató la furia en la gerencia del Eintracht, pues según ellos, fue realizado sin consultar, faltando así el respeto al equipo. Todo esto en vísperas de la próxima final que esta por jugar. Fredi Bobi, director deportivo del equipo indicó “Que estas informaciones salgan en poco tiempo, y ciertamente no desde Frankfurt, y se hagan públicas es inadecuado, no es profesional sino irrespetuoso. Así son ellos”.

Bayern ya no tiene nada que buscar dentro de sus fronteras pues ya hace dos jornadas levantaron su ensaladera número 27. Su foco se encuentra en Champions League y Copa, y luego de caer derrotados como locales frente al Real Madrid el pasado día miércoles, estará buscando con quien descobrarse y las Águilas se asoman como candidatas.

La mayor preocupación del campeón  pasa por los jugadores que están en la enfermería. En primera, Vidal, que ya perderá el resto de la temporada por su lesión. Luego fue Alaba que por problemas en los abductores no tomó parte del partido del miércoles. Y sumado a esto, Arjen Robben y Jerome Boateng cayeron en batalla durante la jornada de Champions.

Por otra parte, el Frankfurt, que llegó a estar tercero en un punto del campeonato, ha hilvanado cuatro jornadas sin ganar, luego de derrotar 3-0 al Mainz en la jornada 27. Empate con Hoffenheim y derrotas frente al Bremen, Leverkusen y Hertha Berlín, mandaron al equipo de la quinta a la séptima posición.

Sin embargo, no todo está perdido para los aún dirigidos por Kovac, y es que tiene doble oportunidad para ingresar a UEL. En caso de ganar la final de copa, ingresaría directamente. De perderla, siempre y cuando mantenga la séptima posición, ingresaría a fase previa. No obstante, el equipo tratará de sacudir su mala racha para tratar de asegurar quedar entre los seis primeros de la tabla.

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top