Bayern München

Los nuevos objetivos para Kovac en el Bayern

Recuperar la solvencia en la Bundesliga, así como pelear por una Champions en la que se han quedado muy lejos esta campaña, forman parte de las prioridades del conjunto de Baviera de cara al curso 2019/2020.

(Foto: Adam Pretty/Bongarts/Getty Images)

Una vez logrado el doblete, que no se conseguía desde la temporada 2015-2016, el Bayern de Múnich tiene mucho que analizar de la presente campaña, de cara a la que viene, en la que Niko Kovac tendrá muchos deberes que cumplir.

Uno de sus principales problemas este curso ha sido su poca fiabilidad en la primera vuelta de la Bundesliga, lo que puso en duda sus posibilidades de levantar un título que acabó cayendo de su lado pese a la insistencia del Borussia Dortmund. Con 78 puntos, esta ha sido la puntuación más baja del equipo muniqués en este tramo histórico en el que ha ganado en siete ocasiones seguidas el campeonato doméstico. Solo en la 2014-2015 la cifra se asemejó, 79, aunque la realidad es que en aquel entonces la diferencia con el segundo fue de 10, mientras que esta vez ha sido de dos puntos.

Por lo tanto, no podrá ceder tantos puntos en el inicio de la Bundesliga, algo que ayudaría en gran medida, a pelear por el segundo y, seguramente, mayor objetivo que se le plantea a Kovac para su segunda temporada, la Champions League.

Pelear por las semis de Champions

El Bayern es uno de los clubes que cuentan con cinco ‘Orejonas’ en su palmarés, siendo, por lo tanto, uno de los equipos más triunfadores en esta competición. Sin embargo, el papel del equipo ha sido bastante flojo este curso, cayendo en octavos de final tras un doloroso 1-3 en el Allianz Arena. Eso sí, cabe recordar que se perdió ante el gran favorito de Betfair para ganar la final, el Liverpool, en un partido muy igualado entre equipos ingleses, en el que el Tottenham Hotspur buscará su primer entorchado en la Champions.

A todo ello hay que sumarle el hecho de que su fase de grupos tampoco es que fuera sensacional. Sin ceder en ningún partido, tampoco logró ganar al Ajax, con quien empató en las dos ocasiones en las que se midió, disputándose el liderato del Grupo E en la última jornada.

Todo esto hará que Kovac necesite que sus jugadores estén en gran forma para afrontar una competición que no gana en el Bayern desde aquel histórico triplete con Jupp Heynckes al mando. Ni Pep Guardiola, ni Carlo Ancelotti, ni el propio técnico de Mönchengladbach han sido capaces de devolver al Bayern a una final de la Champions, aunque sí que se ha llegado en diversas ocasiones a semifinales, seguramente el techo que se le ponga a Kovac de cara al próximo curso desde la dirección deportiva.

Para ello, eso sí, se espera que haya una remodelación de la plantilla importante. Las salidas de Franck Ribéry y Arjen Robben, hombres muy importantes en la última década del club, tendrán que ser cubiertas con extremos de gran calidad y que sean capaces de asumir el rol que se les pedirá en los momentos difíciles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top