1.Bundesliga

1 mes para que comience la Bundesliga y así están los favoritos

"Polscy piłkarze na treningu" by Piotr Drabik (CC BY 2.0)

El próximo viernes 16 de agosto dará de nuevo comienzo la Bundesliga. Un mes donde se irán sucediendo fichajes y los equipos irán afinando la puesta a punto de cara a la nueva temporada. En este artículo hablaremos de los posibles favoritos al título, así como de los artilleros que optarán al premio de máximo goleador de la liga alemana.

Para los entendidos de la liga alemana de fútbol, las apuestas por el título apuntan de nuevo al Bayern Múnich, seguido por el Borussia Dortmund. Ambos equipos deberán reforzarse bien para la nueva temporada, ya que hay jugadores importantes que no seguirán y alguno como Arjen Robben, que se retira del fútbol.

Bayern Múnich, obligado a buscar sustitutos en el mercado

El conjunto bávaro deberá atinar en el mercado para suplir varias bajas importantes. La primera es la de James Rodríguez, jugador cedido por el Real Madrid, y que probablemente acabe jugando en el Nápoles esta temporada, y la segunda es la de Robben, que se despide del fútbol a sus 35 años tras diez temporadas en el conjunto alemán. Otro que ya anunció que no seguiría es el francés Franck Ribery, aunque todavía no ha resuelto su futuro deportivo.

Para hacer frente a estas bajas, el Bayern Múnich realizará un gran esfuerzo económico para reforzar los costados. Leroy Sané es el preferido por la secretaría técnica del club alemán, que también estaría interesado en contratar a Nicolás Pepe. Estos dos fichajes no costarían menos de 165 millones de euros, precio que está dispuesto a asumir el Bayern Múnich.

Por su parte, el Borussia Dortmund también pescó en el Bayern Múnich, trayendo de vuelta a Mats Hummels. El central vuelve para ser el jefe de la defensa, lo que podría propiciar la marcha de Abdou Diallo al Paris Saint Germain por algo más de 30 millones de euros.

Robert Lewandowski buscará su quinto Torjägerkanone

Cerca de cumplir los 31 años, el polaco Robert Lewandowski aspira a ser de nuevo el máximo goleador de la Bundesliga. Para ello deberá situarse en cifras por encima de los 20 goles, como la pasada temporada, cuando anotó 22 tantos.

El segundo en la terna de favoritos es Andrej Kramaric. El delantero del Hoffenheim por fin se ha destacado como un gran goleador, siendo decisivo además desde el punto de penalti, lo que le ha un plus a la hora de sumar goles  a sus estadísticas.

Tanto ha destacado Kramaric esta temporada, que desde Italia no son pocos los equipos que han preguntado por el delantero croata. Primero fue el  AC Milán, y en las últimas horas ha sido la Roma la que ha mostrado interés por el futbolista.

Por último, Paco Alcácer espera vivir una temporada donde le respeten las lesiones y pueda tener más continuidad. A pesar de no haber sido titular indiscutible, ha anotado 18 goles, por lo que si consigue hacerse con el puesto de 9 titular del Borussia Dortmund, podría superar con creces sus números de la temporada pasada.

Entre estos tres “killers” andará el premio al máximo goleador, con permiso de hombres que quizá no son delanteros, pero que su clase y capacidad anotadora están fuera de toda duda, como Marco Reus, Kai Havertz o Timo Wener.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top