1.Bundesliga

Axel Witsel ¿llegará a Dortmund?

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images

El mediocampista belga, Axel Witsel, ha sido vinculado recientemente por un posible fichaje con el Borussia Dortmund, el mundialista ha pasado sus vacaciones en España y diversos medios de Bélgica han dado a conocer que aún no hay un acuerdo entre el Tianjin Quanjian  y Los Negriamarillos.

Según el diario Bild, el deseo de Witsel es llegar al futbol alemán, por lo que el Borussia Dortmund deberá pagar una cláusula de al menos 20 millones de euros, operación que planean llevar a cabo en los próximos días. Reportes de la prensa belga señalan que llegaría el lunes a Dortmund para hacer las pruebas médicas correspondientes para unirse a su nuevo club.

Ante todo esto, el técnico del equipo asiático, Paulo Sousa declaró para la televisora CGTN, que espera que el belga se quede en las filas de su club, ya que el régimen de transferencias en el fútbol chino se encuentra cerrado:

 “No recibí ninguna información sobre una futura transferencia, ni desde el club ni desde el jugador. Él tiene una cláusula de transferencia en su contrato, pero la cláusula solo se puede utilizar mientras la ventana de transferencias este abierta”.

Para el Tianjin Quanjan, perder a Witsel sería baja muy sensible, ya que se quedaría sin uno de sus hombres importantes del mediocampo  para la segunda vuelta del campeonato chino, y podría perjudicarle en sus aspiraciones por la AFC Champions League, ya que son el único equipo de China que sigue en la competencia.

Witsel se encuentra en la órbita del Borussia Dortmund luego de haber tenido actuaciones sobresalientes con Bélgica en la Copa del Mundo de Rusia lo que levantó el interés de los directivos por hacerse de los servicios del mediocampista. En caso de concretar el fichaje, sería un refuerzo de lujo en el centro del campo negriamarillo, y una gran adquisición en cuanto a precio.

Entre todos los dimes y diretes en torno a esta novela, queda esperar a más noticias y si el Borussia Dortmund hace algún anuncio oficial sobre esta situación.

1 Comment

1 Comment

  1. Turre

    22 agosto, 2018 at 3:53 am

    At http://www.spnfutbol.es/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top