1.Bundesliga

Ralf Rangnick retorna al banquillo de RB Leipzig para imponer orden

Foto: Imago/ Jan Huebner ; Imago/ Nordphoto

La temporada empezó temprano para Los Toros Rojos. Tras haber quedado en sexta posición en la Bundesliga, la temporada pasada, y sumado al título del SG Eintracht Frankfurt en la Copa Alemana, hicieron colocar al equipo del este de Alemania en la segunda ronda previa de la Europa League y, por tanto, los trabajos debían empezar cuanto antes.

En Leipzig hubo varios mundialistas que, naturalmente, se reportaban tarde a los entrenamientos pues sus respectivas temporadas finalizaron mucho después que la gran mayoría y, adicional a todo esto, hubo un cambio de entrenador, lo que significa que una nueva filosofía debe ser aprendida por los chicos.

Con todas estas situaciones encima, Ralf Ragnick tenía claro que su estancia de cinco días en Seefeld era el paso más importante de cara al inicio de temporada. Con la tranquilidad de haber ganado el juego de ida por marcador de 4:0, tomaría desde el viernes hasta el miércoles para poder inculcar a sus dirigidos lo necesario para poder asegurar su avance en Europa League y las bases para encarar una temporada donde quieren regresar a lo alto de la tabla.

“Queremos mirar nuevamente los detalles, el juego con y sin pelota, los automatismos, la puesta en marcha de nuestro juego, pero por supuesto, en cuanto a nuestro juego ofensivo, todo se tratará sobre nuestras tácticas y debemos ver y entender quienes son aquellos que ya han empezado a trabajar sobre eso” explicó Ragnick para los medios.

Si bien todo el grupo ya ha trabajado duramente bajo su mando, en los pasados días se incorporaron los mundialistas Timo Werner, Emil Forsberg y Yussuf Poulsen y ni bien llegaron, ya empezaron a trabajar, pues apenas después del calentamiento, Ragnick y su staff organizaron un partidillo 11 contra 11 a campo completo, incluyendo tareas específicas para ser puestas a pruebas tales como presión y transiciones rápidas. El entrenamiento fue tan intenso que Nordi Mukiele, defensor, perdió un fuerte encontronazo contra Marcel Sabitzer y se retiró entre lágrimas del campo. Luego de un breve tratamiento, regresó a la cancha.

Algo ha quedado claro en los primeros días de entreno, con Ragnick se va a trabajar mucho y muy fuerte. De momento, todo ha dado resultados, pues Leipzig avanzó de ronda luego de empatar a 1 contra el Häcken sueco en el partido de vuelta. Ahora, sólo tienen entre ceja y ceja el debut contra el Dortmund. Allí se puede marcar el desarrollo del próximo curso.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top