1.Bundesliga

La Bundesliga quiere recuperar adeptos

"Allianz-Arena rot/blau" by Sönke Biehl (CC BY-SA 2.0)

«Allianz-Arena rot/blau» by Sönke Biehl (CC BY-SA 2.0)

Los ilusionantes fichajes del Bayern, la continuidad en lo alto del Leipzig y el renovado Dortmund prometen cambios en una competición que ya no está tan de cara para los muniqueses.

Hubo un tiempo en el que la Bundesliga era la principal liga europea. El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund llegaron a la final de la Champions League en aquella temporada 2012-2013, demostrando que los alemanes tenían el mejor fútbol del momento.

Sin embargo, poco a poco han ido perdiendo fuelle con respecto a la Premier League y LaLiga Santander. Uno de los principales motivos ha sido la poca pelea que ha tenido el Bayern para hacerse con una competición que se ha llevado en las últimas siete campañas, en varias de estas sin oposición alguna.

Eso ha hecho que se desinfle una competición que, a pesar de haber caído por detrás de las otras dos en cuanto a términos televisivos y económicos, sigue siendo una de las más seguidas. De hecho, todavía se le pone por delante de la Serie A y más de cara a esta próxima temporada, donde se espera que incrementen bastante sus retransmisiones.

Muchos alicientes para seguir la Bundesliga

El nuevo proyecto que inicia el Bayern, la negativa del Dortmund a venderle a este jugadores para plantarle cara y la continuidad del proyecto de Leipzig, hace que el campeonato doméstico germano cuente con muchos alicientes como para seguirlo esta vez. De hecho, se espera que muchos aficionados españoles opten por ver en directo los partidos de la Bundesliga y comprueben la emoción de una competición que la campaña pasada ya se decidió en la última jornada.

"BVB Champion 2010 / 2011" by Peter F. (CC BY 2.0)

SONY DSC

Lo cierto es que en países como el español, en el que hay una gran afición al fútbol, hace que los seguidores quieran ver no solo LaLiga Santander, sino otros campeonatos ligueros importantes, entre los que acostumbra a estar el alemán.

Además, varios de los futbolistas nacionales que allí juegan, como podrían ser los casos de Paco Alcácer, Thiago Alcántara o Ignacio Camacho, suelen rendir a un nivel muy destacado, por lo que sus fans españoles podrían disfrutar mucho viéndoles jugar con sus respectivos equipos.

El Dortmund lo volverá a intentar

Otro punto a favor de esta competición es el hecho de que ya desde el principio se ha visto que el Borussia va a volver a plantar cara y dar guerra hasta donde le lleguen las fuerzas. Los de Dortmund sorprendieron rompiendo la racha del Bayern en la Supercopa con una victoria que cortaba los tres títulos seguidos de los muniqueses. Por lo tanto, lo normal es que repitan ese pulso durante el campeonato doméstico, en el que los de Lucien Favre tienen puestas muchas esperanzas de salir triunfadores.

Todo esto ha permitido a la Bundesliga crecer bastante en el último año, después del bajón que pegó desde aquella final de la Champions del 2013. Y la competencia que está habiendo, cada vez más dura, hace que el espectáculo y la emoción se amplíen incluso antes del inicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top