1.Bundesliga

Con un polémico árbitraje, el Bayern vence 3:1 al Hoffenheim

El árbitro, Bastian Dankert, revisando en la pantalla del VAR, la acción del tiro penal. Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.

Con goles de Thomas Müller al minuto 23 del primer tiempo, de Robert Lewandowski al 82′ y de Arjen Robben al 90′ el vigente campeón de la Bundesliga debutó con victoria ante su público, en un encuentro donde se hizo presente el videoarbitraje en una acción dudosa de cobro en el área, cuando Franck Ribéry se cae, premeditadamente, sobre el defensor Havard Nordveit y el árbitro considera como falta y adjudica un lanzamiento desde los 12 pasos.

Que en primera instancia tapó el arquero visitante Oliver Baumann al delantero polaco y rematada por Robben de rebote. Para luego ser invalidada, revisada por el VAR y repetir el lanzamiento para el segundo gol de Los Bávaros.

El gol de descuento para Los Pueblerinos fue gracias a una acción de Adam Szalai al 58, tras superar a Boateng y disparar un tiro a mano derecha de Neuer.

La temporada número 56 de la Bundesliga eligió una vez más al Allianz Arena para inaugurar una nueva temporada. En esta ocasión tuvo como protagonistas a dos equipos que adicional de establecerse como contendientes de la liga también estarán en torneos europeos. Durante la ceremonia previa se pudo apreciar casi en el centro del terreno La Meisterschale (trofeo del campeón), el logotipo de la Bundesliga adornando el circulo central y los escudos de los 18 equipos que disputaran la contienda.

Niko Kovac envió al terreno de juego solo una modificación con respecto del cuadro que ganó la Supercopa de Alemania. Su rival en el tablero Julian Nagelsmann realizó dos respecto al último encuentro disputado por copa.

La justa comenzó con Los Bávaros tratando de realizar un fútbol de conjunto con varios toques antes de llegar al área rival. Por su lado, Los de Sinsheim contaban con un buen esquema defensivo que trataba de ejercer presión alta y apostaba por ser más vertical que su rival, aunque en ocasiones parecía reflejar cierta dosis de mesura y los dejaba llegar hasta medio campo con el balón controlado y les sellaba las vías de acceso. También se observó por momentos falta de “toque fino” en la zona de definición.

El empate se rompió a los 23’ tras un tiro de esquina que cobró Joshua Kimmich y remató Müller de cabeza dentro del área de los 5.50 para así darle el primer grito de gol a la fanaticada. Ahí el partido entró en una nueva dinámica y 10’ después El Hoffenheim tendría en los botines del brasileño Joelinton el empate, pero el delantero no pudo  concretar la clara opción de gol. Así se fueron los equipos al descanso con la ventaja para los locales, aunque los de Baviera tuvieron dos más una a los 35’ en los pies de Alaba  y otras un minuto más tarde tras el remate de Coman.

Para el segundo medio el cuadro invitado salió con una postura diferente, pues de nueva cuenta trato de hacer presión desde la parte superior, pero al igual que en la primera mitad tomó recaudos defensivos. El empate llegó para los visitantes a los 58’ en los zapatos de Szalai. Después de una gran jugada colectiva donde triangularon cerca del área rival, el dorsal 28 se quitó la tibia marca de Boateng y alcanzó a rematar el balón con la punta del pie, cuando parecía que el balón se alargaba, el mismo salió con mucha fuerza y cruzado imposible para Neuer que se lanzó solo para deleite de los fotógrafos y los cartones se ponían 1:1.

El partido se tornaba de iba y vuelta y los dos equipos luchaban sin cuartel en el medio campo. Todo cambió a los 82’ cuando el juez marcó un penal de polémica a favor del anfitrión y no se revisó con el VAR. En primera instancia, Lewandowski falló y Robben empujó al fondo el rechace de Baumann, entonces la diadema ahora si se activó; se revisó la anotación y se decretó invasión de campo de Robben  y se tuvo que volver a cobrar la pena máxima. En esta ocasión el goleador del Bayern no perdonaría y simplemente engañó al guardameta, esperando a que se venciera y remató suavemente a su derecha concretando el 2:1.

Minutos más tarde una acción de gol fue anulada a Müller por mano. Esta fue revisada por el VAR y el árbitro tomó la decisión de invalidarla.

De nuevo cuesta arriba los visitantes trataron de igualar sin éxito, ya que en una colosal falta de atención por el aparato defensivo se daría el marcador final por 3:1. Todo inició en un saque lateral cobrado por Kimmich hacia Müller quien en un gran gesto de técnica individual dejó solo a Robben con el balón botando en el área de 16.50. El holandés no desaprovechó el “bombón” que le dejaron y fusiló a Baumann con un remate de zurda que se incrustó en la parte superior derecha del arco.

Estadísticas

FC Bayern München Estadísticas el equipo TSG Hoffenheim
16 Remates 8
5 Remates al arco 5
68% Posesión 32%
560 Pases 277
86% Precisión de los pases 75%
5 Faltas 21
1 Tarjetas amarrillas 4
0 Tarjetas rojas 0
4 Posición adelantada 2
7 Tiros de esquina 2

 

Ficha técnica

FC Bayern München

Alineación:
Neuer; Kimmich, Süle, J. Boateng, Alaba; Javi Martinez; T. Müller, Thiago; Coman, F. Ribéry; Lewandowski

Cambios:
45. + 4 Robben por Coman
67. Goretzka por Javi Martinez
83. James por F. Ribéry

Banco de suplentes:
Ulreich (A), Hummels, Rafinha, Wagner

Entrenador:
Kovac

TSG Hoffenheim

Alineación:

Baumann: Bicakcic, Vogt, Adams; Kaderabek, Grillitsch, N. Schulz;  Bittencourt, Grifo; Joelinton, Szalai

Cambios:
46. Zuber por Grifo
67. Akpoguma por Adams
74. Nordtveit por Vogt

Banco de suplentes:
Kobel (A), Brenet, Belfodil, Otto

Entrenador:
Nagelsmann

Así fue la acción del inexistente tiro penal:

1 Comment

1 Comment

  1. Craig Tucci

    25 agosto, 2018 at 1:50 am

    At http://www.spnfutbol.es/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top